viernes, julio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Protestan contra Granjas Carrol por uso de agua


La empresa Granjas Carroll mantiene un severo problema con un grupo de campesinos de la región de Veracruz y Puebla, donde la empresa tiene granjas de cerdos, que están en riesgo ante las acciones de bloqueo a las instalaciones de la empresa a la que acusan de abusar del consumo de agua que a ellos les hace falta.


El grupo de manifestantes han bloqueado en tres ocasiones instalaciones de la empresa afectando la entrega de carne, la salida de las unidades de la Planta de Alimentos para llevar comida a los cerdos en todas las granjas. Incluso han cerrado las carreteras.


El argumento es que consumen mucha agua, que contaminan y utilizan bombas antigranizo para diluir las lluvias, cosa más alejada de la realidad porque el consumo de agua de GCM es mucho menor que el que se utiliza en el campo para regar las hortalizas.


A pesar de que la empresa que ha buscado ser cuidadosa del medio ambiente y de un manejo responsable de los recursos naturales, señala que en las instalaciones de las granjas de reutiliza el agua, cuentan con plantas de tratamiento y con los desechos generan su propia energía eléctrica.
Un ejemplo del cuidado al campo, es que en las granjas se tiene sembradíos de maíz y trigo.


Las personas que atacan han inventado que la contaminación del agua de la planta Carroll puede generar virus mortales, pero no existe un estudio científico en ese sentido que lo haya determinado en ninguna región del estado de Puebla y Veracruz, que eso ocurra.


La empresa ha pedido la mediación de las autoridades para que haya mesas informativas sobre el trabajo de la empresa que no afecta ni el agua, ni el suelo y que es fuente de trabajo de muchas personas de Oriental y de otras comunidades en Veracruz

ÚLTIMOS ARTÍCULOS