jueves, junio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Conoce el chocolate que no cumple con la norma

Ahora compartimos estudio de calidad que revela que chocolate en el mercado no cumple lo que promete.

El alimento que los mexicanos consumimos es el delicioso chocolate, pues lo puedes consumir de diferentes maneras, puede ser en pasteles, pays, galletas, barra, además de bebidas sean frías o calientes.

Y es que no todas las marcas se comercializan en México son de buena calidad y cumplen con las normas oficiales que regulan su producción.

Así que veremos las marcas que no son recomendadas por la Procuraduría Federal del Consumidor, por lo que tienes que checar bien las marcas y ver si aquí se encuentra tu chocolate favorito.

La importancia del chocolate.

la importancia del chocolate

Todos sabemos que el chocolate tiene una gran importancia en la gastronomía en México y en el mundo. Dentro de la gastronomía mexicana, el chocolate se usa en diferentes formas y es uno de los ingredientes principales en los platillos tradicionales.

Un ejemplo es el uso del alimento en la preparación de las salsas que se usan para el mole poblano, en el que se combinan el chocolate con chiles y especias a fin de crear un sabor único, además de delicioso.

Otro uso que se le da al chocolate son las bebidas como el champurrado, se toma caliente y se elabora a base del alimento y maíz, es muy popular en el sur del país.

En el mundo el chocolate se aprecia por su sabor y la versatilidad que se tiene en la cocina. Se usa para preparar postres, como son pasteles, brownies y trufas, también en bebidas como el chocolate calientes y el café mocha.

Se sabe que el chocolate oscuro, cuenta con un alto contenido de cacao se asocia con los beneficios para la salud como es la prevención de enfermedades cardiovasculares y mejora la función cognitiva.

También el cacao es el ingrediente principal de chocolate, que tiene una larga historia en México. El producto se consume desde la época prehispánica y se le valora por su sabor y propiedades nutricionales.

Los antiguos mexicanos consideraban el chocolate como un alimento sagrado y lo usaban en rituales y ceremonias.

Chocolate que no cumple con las normas de acuerdo a Profeco.

el chocolate que no cumple

Si gustas de disfrutar un rico chocolate en polvo o una tableta de chocolate de mesa, tienes que tener cuidado ya que la Profeco detectó algunas marcas que no cumplen con lo que prometen en sus etiquetas.

En el estudio se analizó.

La dependencia federal reviso diferentes productos de chocolate de mesa en tablilla y en polvo para preparar bebidas con sabor a chocolate. El objetivo principal es que los consumidores tenga lo que buscan cuando compran un chocolate.

Lo que debe tener el producto.

El chocolate de mesa como mínimo 20% de cacao, 11% de grasa de cacao, 9% de cocoa desengrasada.

En cuanto al chocolate en polvo debe tener un mínimo del 18% de cacao, no más de 5% de grasa, 80% de azúcares, 2% de otros ingredientes.

lo que debe tener el producto

Las marcas de chocolate que no cumplen la norma.

  • Golden Hills chocolate de mesa/540 g: Tiene adicionada grasa no permitida.
  • Moctezuma Casero chocolate de mesa/ 270 g: Tiene menos contenido neto del declarado (hasta 6.5% menos).
  • Abuelita Original Nestlé chocolate de mesa/ 270 g: También tiene menos contenido neto del declarado (hasta 6.0% menos).
  • La Suiza chocolate de mesa/ 360 g: Su contenido neto es menos del declarado (hasta 4.2% menos).
  • Vitamin Choco Genius México / Chocolate en polvo fortificado con vitaminas y minerales/ 385 g: no informa sobre la grasa trans ni azúcares añadidos por 100 ml de producto preparado ni contenido energético por envase.
  • Don Gustavo Chocolate en polvo granulado 25% menos azúcar que el chocolate tradicional granulado/ 250 g: Su contenido neto es menor al declarado de hasta 12.8% menos.

Lo que recomienda la Profeco.

Debes leer con mucho cuidado las etiquetas, tienes que buscar la información sobre el contenido del cacao, tipo de chocolate, ingredientes y contenido nutrimental. Además compara los precios, elige la mejor opción que también se ajuste a tu presupuesto.

Imágenes Pexels

Te puede interesar:

Detectan jamón que no contiene carne, sino agua

Los mejores aceites vegetales para cocinar

ÚLTIMOS ARTÍCULOS