viernes, julio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Protestan en Junta Federal de Conciliación en Puebla para impedir salida de expedientes

Abogados en materia laboral mantienen bloqueadas las instalaciones de la Junta Especial Federal de Conciliación y Arbitraje número 33, para impedir la extracción de expedientes, luego que se instruyó el cierre de este organismo en Puebla.

Los manifestantes también cerraron el paso vehicular sobre la avenida 31 poniente, a la altura de la 29 sur, como protesta al decreto del pasado lunes, mediante el cual, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) instruyó el cierre de esta oficina por disposición federal.

Los litigantes señalaron que la medida implicará el traslado de al menos diez mil expedientes, a los estados de Oaxaca y Tlaxcala, a la espera de su seguimiento ante la autoridad laboral.

“Aquí tenemos juicios, tenemos juicios de pensiones, tenemos juicios ordinarios laborales, de trabajadores que fueron despedidos. Nuestra exigencia, como abogados, es que no se lleven los expedientes a Oaxaca, que no se llevan los expedientes a Tlaxcala y se haga la terminación de los juicios aquí en Puebla. No es justo que de un momento a otro haya llegado un boletín de la nada y que venga y nos diga que la junta 33 de Puebla se va”, expuso Abigai Luna, abogada litigante en área laboral.

Señalaron que el cierre de la oficina complicará la continuación de los casos, debido a que tanto clientes como los propios abogados tendrían que destinar un mayor gasto en traslados.

De esta forma, advirtieron que realizarán una serie de recursos para evitar la salida de expedientes y que los juicios en curso concluyan en esta sede.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS