jueves, junio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Duerme fresco por las noches pese al calor

Esta temporada de calor puedes realizar este truco y duerme fresco durante las noches calurosas.

Uno de los muchos placeres de la vida, es el ir a dormir ya que nos permite tener el descanso de una extenuante jornada diaria y nos da la energía necesaria para el siguiente día, ya que es un proceso fundamental y natural del cuerpo con lo se pueden evitar complicaciones.

Pero en este tiempo de reposo podría afectar por diferentes circunstancias, en especial debido al calor de la temporada primavera-verano.

Y si esto no fuera suficiente ya que esta es la época en la que se presenta los molestos mosquitos y su zumbido nos despierta en las madrugadas, el dormir de forma correcta se convierte en problema con el calor ya que no permite que el cuerpo se sienta fresco.

Pos lo que si no te gustan las altas temperaturas, en especial cuando cae la noche porque no permite descansar por esto te vamos a compartir un secreto.

Evita el calor nocturno.

Evita el calor por las noches es muy fácil y no vas necesitar del ventilador; es más hay una técnica para la que sólo ocuparás las cortinas de la ventana para refrescar el aire de tu o tus habitaciones y así podrás descansar sin que te despiertes en las madrugadas por el calor.

evita el calor

La técnica es efectiva y no ocasiona problemas a la salud como ocurre con los ventiladores o el aire acondicionado.

Este es un truco que se hizo viral en TikTok y que los que están acostumbrados a las altas temperaturas debido a que el clima es común en su ciudad ni confirmaron.

Solo que para que hagas necesitas esperar a que caiga la noche, requieres un poco de agua, la cual puede ser reutilizada y las cortinas que tienes puestas en tus ventanas.

Lo que tienes que hacer para evitar el calor.

Debes abrir tus ventanas y dejalas así durante unos minutos con las luces apagadas, porque esto permite que se renueve el aire dentro de la habitación.

Enfría una botella de agua, que puede ser reciclada.

Después toma las cortinas y enróllalas como si las fueras a recoger.

Luego toma la botella de agua fría y vierte el agua justo en donde empieza lo enrollado de la cortina. Este paso lo tienes que hacer poco a poco para que la tela absorba el líquido.

cortinas

Ya que no haya riesgo de que se escurra el agua, desenvuelve las cortinas y ciérralas como lo haces usualmente, sin embargo es importante que dejes la ventana abierta.

Así que durante la noche te darás cuenta que el aire que entra directo por la ventana es más fresco y además el truco de mojar las cortinas ayudará a que la habitación entera se mantenga más fresca.

Ahora ya sabes que puedes vencer el calor de manera fácil y rápida, y no gastarás energía ante los apagones. Y es que sin duda la medida es perfecta para que la hagas por las noches y te salves si te quedas sin luz o si no cuentas con ventilador, o si simplemente prefieres evitar el uso de este en la noche.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

12 remedios caseros para aliviar la tos

Tips para mejorar el cepillado dental en bebés y preescolares

Evita usar cloro para limpiar la orina del perro

ÚLTIMOS ARTÍCULOS