lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

6 tips para oler bien todo el día pese al calor

A pesar del calor te decimos como puedes evitar la sudoración con estos 6 tips para oler bien.

Actualmente el calor azota muchas ciudades del país, sin embargo las personas tienen que salir diariamente a la calles, por lo que se ven afectadas debido a las altas temperaturas, porque el sol provoca la sudoración aumente y los litros de perfume en la rutina diaria no surten los efectos deseados.

Esto no quiere decir que el olor a sudor sea algo malo sino que simplemente se busca mantener la frescura que se siente al salir de baño.

Recomendaciones para oler rico todo el día.

Generalmente la transpiración y el calor hacen que nos sintamos incómodos y preocupados por el olor corporal. Pero existen formas de combatir estos problemas y asegurarnos que podemos oler bien a lo largo de la jornada sin que importen las altas temperaturas.

recomendaciones para oler

Por esto compartimos estos seis trucos para oler bien durante todo el día, y sobretodo en medio del calor infernal.

El hidratarte de manera adecuada.

Este es el primer paso para oler bien todo el día empieza desde adentro y es mantenerse bien hidratado lo que es fundamental para regular la temperatura corporal y disminuir la sudoración excesiva.

Tomar agua suficiente durante todo el día lo que ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo, lo que disminuirá el olor corporal. Y es que una piel bien hidratada es menos propensa a irritaciones y problemas que puedan contribuir a tener olores no deseados.

El vestir ropa de materiales transpirables.

La ropa también tiene un papel fundamental en la manera en que hueles durante el día, por lo que se recomienda usar prendas de materiales transpirables como el algodón, el lino o las telas técnicas diseñadas para que absorban la humedad.

Y es que estos materiales permiten que el aire circule y mantengan la piel seca, lo que disminuye la posibilidad de sudar excesivamente y evitar el mal olor. Debes evitar las telas sintéticas que atrapan el sudor y el calor, ya que esto aumenta el olor corporal.

vestir ropas

El uso de perfumes y aceites esenciales.

Los siguientes productos pueden ser claves a fin de mantener un olor agradable durante todo el día. Debes aplicar tu perfume favorito en los puntos de pulso, como las muñecas, detrás de las orejas y el cuello, a fin de que la fragancia se libere lentamente a lo largo del día.

Los aceites esenciales como la lavanda, menta o limón, huelen bien y tienen un plus contienen propiedades antibacterianas que pueden ayudar a combatir el olor corporal.

Puedes llevar un pequeño envase de perfume o aceite esencial en tu bolso para retocarte a lo largo del día si lo necesitas.

Las toallitas húmedas.

Siempre lleva toallitas húmedas en tu bolso que te pueden ayudar en los días calurosos, porque son perfectas para refrescar rápidamente y eliminar el sudor y las bacterias de las áreas más propensas a sudar, como son las axilas, el cuello y el rostro.

Puedes elegir toallitas que sean suaves con la piel y que contengan ingredientes refrescantes como son el aloe vera o el pepino.

El uso de desodorante y antitranspirante.

Si el desodorante te ayuda a neutralizar los olores, el antitranspirante te ayuda a disminuir la sudoración. Debes buscar productos que contengan ingredientes naturales y que sean suaves con la piel, en especial si tienes piel sensible.

uso de desosorante

Debes recordar el aplicar el desodorante o antitranspirante en las axilas y otras áreas propensas a sudar lo que te ayudará a mantenerte fresca durante más tiempo.

El uso de los polvos corporales.

Los polvos corporales pueden ser una forma de mantener la piel seca y fresca a lo largo del día.

Y es que los polvos absorben el exceso de sudor y ayudan a prevenir la fricción, que puede causar irritación y mal olor, los puedes aplicar en áreas propensas a sudar, como pueden ser axilas, el área del bikini y los pies.

Tienes que buscar ingredientes naturales como el almidón de maíz o la arcilla.

Te decimos por qué sudamos.

Sudar es una función corporal esencial que tiene un papel vital en la regulación de la temperatura y el mantenimiento del equilibrio interno del cuerpo.

La principal razón por la que sudamos es para regular nuestra temperatura corporal. Al momento de que la temperatura interna del cuerpo incrementa debido al ejercicio, el calor ambiental, o cualquier otra razón, las glándulas sudoríparas liberan sudor en la superficie de la piel y a medida que el sudor se evapore, extrae calor de la piel, ayudando a enfriar el cuerpo y el mantener una temperatura óptima.

Así de la misma manera, la sudoración juega un papel en el mantenimiento del equilibrio hidroelectrolítico del cuerpo. El sudor contiene agua y electrolitos, como sodio, potasio y cloro.

El sudar ayuda a mantener el equilibrio de estos electrolitos, en especial durante la actividad física o en ambientes calurosos. Dicho equilibrio es crucial para el funcionamiento adecuado de los nervios y los músculos.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Los 5 usos del jabón Roma en polvo

Limpia tus zapatos de gamuza con un ingrediente de cocina

Elimina el sarro del inodoro con un ingrediente casero

ÚLTIMOS ARTÍCULOS