miércoles, abril 17, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Los 5 usos del jabón Roma en polvo

Son pocos los que saben que el jabón Roma sirve para estas 5 cosas en casa.

Todos conocemos el jabón Roma que inició en el mercado cuando la Fábrica La Corona empezó en el año de 1920 y aunque estuvo al alcance de todos los bolsillos, pero en 1960 cuando hubo despunte.

Es el jabón Roma en polvo y no nada más fue por su calidad, su precio es lo que lo populariza en los hogares mexicanos y desde entonces se convierte en un referente de limpieza en la ropa, sino como el más antiguo de México.

limpieza de ropa
Imagen Bodega Aurrera

Pero, pocos saben que el producto que además de dejar la ropa limpia y con un rico aroma, se le atribuyeron otras maravillas, que a continuación te ennumeramos.

Los cinco usos del jabón Roma de los que muy pocos saben.

Elimina rastro de pegamento.

Es muy común que en la casa se realicen tareas sencillas que implican el uso de pegamento, pero se puede derramar accidentalmente dejando residuos, por lo que un poco de jabón Roma en polvo removerá el pegamento de forma fácil.

5 usos
Imagen Walmart Express

Solo mezcla una taza de agua con cinco cucharadas de jabón Roma y disuélvelo bien, después añade la preparación en la zona afectada y frota con una esponja o fibra por unos minutos y listo.

Ablanda el calzado.

Hay muchas personas que tienen experiencias muy dolorosas con los zapatos nuevos y pese a que puedes encontrar muchos consejos para esto, el jabón Roma te da una sencilla solución.

En un recipiente pon una taza y media de agua con cinco cucharadas del producto; además usa una esponja para esparcir la preparación dentro y fuera del calzado y déjalo reposar un para de horas; después pásales un paño limpio y listo, ahora tus zapatos serán más cómodos.

Quita el tinte de cabello.

Siempre que vas a la estética a pintarte el cabello, sueles quedar con manchas que generalmente son incómodas, por lo que eliminar el tinte que te aplican es un aliado para estas situaciones.

En el momento en que te bañes disuelve dos cucharadas de jabón Roma en agua y lava tu cabello como acostumbras, de la raíz a las puntas; déjalo actuar unos minutos y enjuaga normalmente; en una semana verás resultados.

Limpia la grasa de las manos.

limpia la grasa
Imagen Insumos para sanitario

El lavarse las manos es importante ya que pueden quedar manchadas o llenas de grasa, lo que es difícil de retirar.

Así que para esto se puede usar el jabón Roma que es un gran aliado, sólo tienes que humectar tus manos o la parte que te hayas manchado, solo vierte el jabón y frota hasta conseguir espuma.

Veras como tu piel va quedando libre de grasa y luego de enjuagar habrán quedado limpias.

Además detecta fugas de gas en la casa.

Es un peligro el que tengas fugas de gas en casa, por lo que si no son detectadas a tiempo, podrías correr peligro.

A fin de prevenirlas usa un poco de jabón Roma. En un recipiente disuelve de tres a cinco cucharadas en una taza y media de agua.

debes mezclar hasta conseguir abundante espuma, luego coloca un poco en las conexiones entre el tanque y la estufa, si hace burbujas hay fuga.

Así que ahora que ya conoces para que puedes usar el jabón Roma además de lavar la ropa.

Imagen portada Walmart

Te puede interesar:

5 Beneficios terapéuticos de hacer jardinería

Remedios caseros para las rozaduras por el pañal

¿Cómo mantener una cocina libre de bacterias?

ÚLTIMOS ARTÍCULOS