sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Limpia tus zapatos de gamuza con un ingrediente de cocina

Te vas a sorprender pero si usas este ingrediente de la cocina podrás limpiar tus zapatos de gamuza manchados.

¿Te compraste unos zapatos de gamuza y nos sabes cómo limpiarlos? Existe un truco que es perfecto, y solo necesitas un ingrediente de cocina, dejaran tus zapatos de gamuza como nuevos.

Necesitas saber cuál es ese el ingrediente mágico, es vinagre blanco. Este es un producto que siempre se encuentra en todas las cocinas y además puede ser una aliado para limpiar los zapatos de gamuza.

Puedes usar un poco de vinagre blanco y un paño limpio, puedes eliminar las manchas y la suciedad de tus zapatos de gamuza de manera sencilla y muy rápida.

La limpieza de los zapatos con vinagre.

limpieza de zapatos
Imagen Amazon

Lo primero que vas a necesitar es un recipiente pequeño donde mezcles en partes iguales vinagre blanco con agua tibia.

Ya que tengas la mezcla, sumerge el paño limpio en ella y escúrrelo ligeramente para que no gotee. Posteriormente frota suavemente la superficie de tus zapatos de gamuza con el paño húmedo.

Notarás que las manchas y la suciedad de los zapatos desaparecerán muy rápido.

Ahora que si las manchas son persistentes usa un cepillo de cerdas suaves para frotar la mezcla de vinagre blanco sobre la gamuza.

Tienes que asegúrate de realizarlo con mucho cuidado para que no dañes el material. Ya que hayas terminado de frotar, deja que sequen tus zapatos al aire libre, lejos del calor directo.

También el vinagre blanco ayuda a eliminar los malos olores. Así si tus zapatos desprenden un olor desagradable, solo pon un poco de vinagre blanco en el interior de los zapatos y déjalos secar al aire libre. El olor va a desaparecer.

Tienes que recordar que es importante realizar una prueba en una pequeña parte de los zapatos antes de que apliques el vinagre blanco en toda la superficie, porque puede reaccionar de manera diferente en los materiales.

Así que si notas algún cambio en el color o la textura de la gamuza, es mejor que no continúes con el proceso.

gamuza
Imagen GoTrendier

Para que tus zapatos de gamuza luzcan en perfectas condiciones como cuando los estrenaste debes tener un poco de paciencia y dedicación.

Imagen Portada GoTrendier

Te puede interesar:

Tips para limpiar las pantallas de forma correcta

Consejos para mamás primerizas

Tips para asas del bolso desgastadas o peladas

ÚLTIMOS ARTÍCULOS