jueves, febrero 22, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Tips para asas del bolso desgastadas o peladas

En Revista Única compartimos algunos tips para que las asas del bolso con el paso del tiempo no se desgasten o se pelen.

Generalmente las asas de los bolsos son una de las partes que se afectan con el uso, además del paso del tiempo. Ya que se pueden empezar a pelar, desgastar o hasta a romperse.

Si te llega a pasar esto te damos algunos tips para que evites estos incidentes.

Para que una mujer salga lo tiene que hacer con su bolso ya que es parte de tu outfit. Pero debemos recordar que las asas de los bolsos sintéticos o de piel se pueden pelar muy rápido por el paso del tiempo.

Hoy compartiremos algunos trucos para que esto no ocurra, además te daremos otros tips para que los uses en caso de que las asas de tus bolsos de mano estén dañadas para que las repares.

Tips para que las asas de tu bolso no se pele o se desgaste.

tips asas 1
Imagen Mundo deportivo

Tienes que elegir materiales resistentes. Tanto el cuero como la piel sintética son los materiales más resistentes para las asas de los bolsos. Tienes que evitar los materiales sintéticos baratos, ya que pueden romperse más rápido.

Cuidar tu bolso. No debes colgar el bolso de las asas. Y si lo llegas a hacer, es muy probable que se deforme o se rompa. Si no la usas guárdala en un lugar limpio y seco.

Debes proteger las asas. Les puedes poner una capa de cera o betún para cuero a fin de proteger las asas del sol, la lluvia y la suciedad.

No tienes que cargar pesado. Debes procurar no meter mucho peso a tu bolso, porque al cargarlos de las asas, puedes estirarlas y provocar que muy pronto se empiecen a agrietar y a romperse.

Forma de reparar un bolso que sus asas se pelaron.

Aquí te dejo algunos tips para cuando el bolso empieza a pelarse de las asas o de cualquier otra parte

La goma blanca. Puede aplicar una capa de resistol escolar sobre las grietas y donde está pelado. Deja secar y después, tiñe con betún o tinte para cuero y calzado en las zonas que lo requieran.

Debes hacer una mezcla de 3 ingredientes. Tienes que mezclar una cucharada de vinagre con una cucharada de bicarbonato de sodio. Agrega un poco de crema humectante de manos hasta que obtengas una pasta espesa.

Esta pasta la tienes que aplicar sobre las asas dañadas y déjalas a que sequen.

El foami. Ahora bien en el caso de que tu bolso ya no tenga el cachito de piel que se levantó, aplica un poco de goma eva o foami en goma y cubre la superficie con un pincel limpio.

Ya que se haya secado, aplica la pintura textil encima y deja secar otra vez. Deja pasar dos horas habrá secado por completo, lo que vas a hacer es colocar un poco resistol blanco o si lo prefieres un poco de barniz transparente para que se difumine.

También si tu notas que tu bolso empieza a pelarse y a salirle unas tiritas de tela o material sintético, puedes optar también por recortarlo a raíz y tratar de quemarlo con un cerillo o encendedor para que deje de desprenderse.

Puedes tener la opción de llevar tu bolso al lugar donde reparan calzado y ahí te pueden cambiar las asas viejas por otras nuevas.

Imagen de portada Simplory

Te puede interesar:

Cuidados esenciales para una buena salud postparto

Truco casero para limpiar tus tenis blancos

La piedra de alumbre: un riesgo para la salud

ÚLTIMOS ARTÍCULOS