viernes, abril 12, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¿Cómo mantener una cocina libre de bacterias?

En esta época en que hay que reforzar precauciones para mantener nuestro hogar y cocinas libres de bacterias, el equipo de Única te compartimos estos útiles consejos de nuestros amigos de The Home Depot.

¿Sabías que además del baño, la cocina es uno de los lugares del hogar donde más se acumulan gérmenes y bacterias? Incluso en los hogares más limpios, se pueden encontrar bacterias viviendo en ciertas áreas de la cocina sin que tú te des cuenta.

Aunque existen productos de limpieza que cada vez son más efectivos y poderosos, también hay más productos que, aunque no son de limpieza, han innovado su tecnología para garantizar que los usuarios tengan un hogar seguro y estén saludables.

¿Cuáles son estos productos? ¿Cómo funcionan? Platicamos con Eduardo Barrera, Gerente de Comercialización de Iluminación, para poder conocer un poco más a fondo sobre qué productos nos ayudan a mantener nuestro hogar libre de bacterias.

Un hogar limpio siempre ha sido importante y si hay un espacio que es fundamental que esté impecable es la cocina, porque hay cocinas lo que comes.

¿Cuáles son las bacterias que se pueden encontrar en la cocina con mayor frecuencia y a las que les tenemos que prestar mayor atención?
•La cocina, por su uso frecuente y el tipo de cosas que ahí se encuentran como comida, migajas, trapos húmedos, etc., es un punto alto de acumulación de bacterias. De hecho, en México, los hogares y especialmente las cocinas, son los lugares con mayor número de microorganismos patógenos. Por ejemplo: E.coli, la Salmonella, Staphylococcus aureus, Campylobacer, entre otras. Estos microorganismos están identificados como los responsables del 50 a 80 % de las enfermedades estomacales y respiratorias de las familias mexicanas.

¿Qué productos de limpieza son recomendados para las distintas áreas de la cocina y el hogar en general?
•Existe una gran variedad de productos de limpieza de calidad como desinfectantes, detergentes, utensilios como guantes, trapos, entre otras cosas. Un tip para disminuir las bacterias en casa es con el cloro. Por ejemplo, la recomendación es que en el agua con jabón que se utiliza para lavar los trastes, por cada 200 ml se le agreguen dos gotas de cloro para eliminar a los microorganismos que queden en la fibra por los restos de comida.

¿Además de la limpieza tradicional, de qué otra manera se puede garantizar la eliminación de bacterias?
•Los productos de limpieza son muy necesario y eficaces para mantener la zona limpia. Sin embargo, hay bacterias que continúan ahí. Hay productos que pueden reforzar esta acción de eliminar y prevenir la acumulación de bacterias. Por ejemplo, los nuevos productos de iluminación Ellumi. Este sistema de iluminación LED elimina las bacterias que se encuentran en el hogar y previene el desarrollo de moho y hongos mientras ilumina los espacios.

¿Cómo funcionan las luces de Ellumi?
•Los productos Ellumi tienen dos tipos de iluminación. El primero es con luz blanca que sirve para iluminar el espacio y el segundo es el modo desinfección que emite un espectro de luz con ciertas moléculas que inhiben la reproducción de microorganismos bacterianos. Estas moléculas producen Especies de Oxígeno Reactivo (EOR), que se vuelve dañino a las bacterias y las mata paulatinamente.

¿Qué tan efectivas son?
•Es altamente efectiva. En las pruebas de laboratorio se comprobó que después de 24 horas de uso, 99% de las bacterias fueron eliminadas. Además, no solo sirve para eliminar las bacterias actuales, si no para evitar que se presenten. Por ejemplo, el baño es un lugar muy húmedo lo que lo hace propicio al moho. Con este tipo de iluminación, no solo elimina a los microorganismos que ya se encontraban ahí, si no que puedes estar seguro de que tus baños estarán libres de moho.

¿Qué tan segura es la luz que emiten para las personas del hogar, en especial adultos mayores y bebés?
•Existen otros productos similares en el mercado con los que se debe de tener cuidado debido a que las personas no pueden estar presentes cuando estén prendidas porque pueden hacer daño, generalmente todos los productos que emitan luz ultravioleta. Afortunadamente, no es el caso con Ellumi. Estas luces fueron hechas específicamente para uso en el hogar por lo que no presentan ningún peligro para las personas de cualquier edad, ni para las mascotas de la familia.

También podría interesarte:

Kokedama: Un arte vivo en tus manos

Truco casero para limpiar tus tenis blancos

ÚLTIMOS ARTÍCULOS