La Dra. Kary Machorro Espinosa, una destacada experta en odontopediatría, comparte su valiosa experiencia y conocimientos para guiar a los padres en el cuidado oral de sus hijos a través de un cepillado correcto.
Sabemos que para favorecer el cuidado bucal, debemos realizar el cepillado dental pero siempre será un desafío importante para ti y es que durante el crecimiento y desarrollo de tu bebé estaremos formando un hábito.
Un hábito “es la repetición de una costumbre que implica interiorizar una acción de manera natural, hasta que es convertida en una actitud espontánea”
La formación de hábitos es súper importante para nuestros niños, está demostrado que los ayudará a relacionarse con el entorno de manera más eficaz, con mayor seguridad y confianza en sí mismo entre otra cosas, existen hábitos de, alimentación , sueño, descanso etc.

¿Cómo podemos motivarlos al cepillado dental?
1. Música: Escuchando su canción favorita o canciones sobre el cepillado dental
2. Realizar el cepillado a peluches o muñecos favoritos
3. El ejemplo es súper importante, si él observa cómo lo haces, seguro estará motivado muy motivado para hacerlo.
Entonces podemos concluir que el cuidado bucal será transmitido desde edades tempranas enseñado y guiado por las mamás, papás o cuidadores con mucho amor, empoderamiento y paciencia.
Nuestro objetivo es lograr que nuestros niños cuiden su salud bucal, realizando todas las medidas preventivas, para brindar siempre experiencias dentales positivas de la forma más didáctica y divertida.
“Sobre cada niño se debería poner un cartel que dijera: Tratar con cuidado.Contiene sueños.” -Mirko Badiale-
Elaborado por: Dra. Kary Machorro Espinosa
Instagram: odontopediatra_mkme
Foto portada de MART PRODUCTION: https://www.pexels.com/es-es/foto/reflejo-infancia-espejo-momento-especial-7491263/