lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Deja la ropa blanca con estos 5 remedios caseros

En ocasiones es complicado el lavar la ropa blanca y que quede limpia como el primer día por esto te damos 5 trucos para que cumplas tu objetivo.

Siempre es importante mantener la ropa blanca de manera especial los cuellos y puños de las camisas que en ocasiones es casi imposible. Sin embargo hay un truco que nos ayuda para mantener dichas prendas en buen estado y no pierdan su color natural.

Cómo lavar tus prendas de vestir.

Generalmente con el tiempo y el uso, la ropa blanca se pone amarillenta, pero con los cuidados adecuados, se puede evitar que esto ocurra. Existen varias formas para recuperar el color blanco de la ropa.

como lavar tus prendas

Así que te diremos cómo tienes que lavar tus prendas de vestir.

Debes separa la ropa blanca de la de color durante el lavado, a fin de evitar que los tintes de otras prendas no manchen a la ropa blanca o la tiñan.

Tienes que usar el detergente adecuado. Debes usar uno que sea suave y no tenga blanqueador para ropa de color, ya que este puede ayudar a que la ropa de color blanca se convierta en amarillenta.

No uses demasiado detergente, ya que puede dejar residuos y ayuda a que la prenda se convierta en amarilla. Por esto, solo se tiene que usar la cantidad necesaria.

usar la cantidad necesaria

Si lavas en agua caliente vas a eliminar mejor las manchas y la suciedad, lo cual ayuda a mantener su blancura. Pero tienes que checar las etiquetas de cuidado y asegurar que las puedas lavar con agua caliente.

Para secar la ropa blanca tienes que colocarlas al sol para que no solo tenga un aroma fresco y es que también debe auxiliar para blanquear naturalmente, por los rayos ultravioleta. También, la exposición, le auxilia para eliminar las bacterias que causan el mal olor.

Así que las prendas claras se pueden manchar con facilidad o con cualquier tipo de sustancia. Y es que en algunas ocasiones se pueden usar por mucho tiempo y pueden lucir un poco amarillentas.

un poco amarillentas

Por lo que para estos casos, algunos sitios del cuidado del hogar revelan algunos remedios caseros que ayudan a prevenir y revertir el color amarillo de las prendas.

El vinagre blanco. Tienes que añadir media taza de vinagre y mezclarlo con un limón, para que tome un olor más fresco y posteriormente aplícalo en la prenda de vestir. Tienes que dejarlo por unos minutos para actué y luego enjuaga.

El bicarbonato de sodio. Debes mezclar una cucharada de bicarbonato con el jabón líquido y luego lava la de forma habitual.

Jugo de limón: Es importante que remojes la ropa blanca en una solución de agua y jugo de limón durante unos 30 minutos y después lávala. Lo que ayudará a mantener el color brillante a su prenda de vestir.

importante que remojes

Agua oxigenada: Requieres hacer una mezcla de agua oxigenada con el detergente que utilizas de manera habitual y lava la ropa como acostumbras.

Leche: El alimento natural nos va a ayudar a cuidar las prendas y a blanquearlas. Tiene que colocar la ropa blanca en una taza de leche. La tienes que dejar actuar por un par de horas y enjuaga.

Imágenes Pexels

Te puede interesar:

Autoestima materna ¿Egoísmo o sacrificio?

Centro Educativo Ocupacional, un espacio inclusivo para niños neurodiversos

12 remedios caseros para aliviar la tos

ÚLTIMOS ARTÍCULOS