domingo, junio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Descubre el objeto más sucio de tu casa

Tienes que darle los cuidados necesarios y así evitar que sea el objeto más sucio de la casa, por esto lo tienes que lavar a diario.

El hecho de mantener los niveles de limpieza en tu hogar es muy necesario, ya que esto te puede ahorrar algunos problemas del día con día.

Por esto te hablaremos del objeto más sucio que tienes en tu casa, el que tienes que lavar a diario.

Conoce el objeto más sucio de tu casa y que tienes que lava a diario.

Estudios que se realizaron dicen que no lavar la almohada podría ser perjudicial para la salud, ya que se pueden acumular hasta 3 millones de bacterias, cantidad que es 17,000 veces más que el promedio de microorganismos que puedes llegar a encontrar en un inodoro.

conoce el objeto

También se puede decir que las sábanas, que las puedes reemplazar con frecuencia, ya que sino puede traer consecuencias muy poco agradables.

Las almohadas son un poco difíciles de limpiar es más, posiblemente con lavarlas no se erradiquen todas las manchas, sin embargo por esto, es importante recurrir a que se tienen que limpiar, puesto que menos bacterias existan, es posible que tengas mejor calidad de vida y salud.

Y es que tienes que considerar que si no limpias con frecuencia las sábanas podrías presentar problemas tales como: alergias, estornudos, picazón en la nariz u ojos y hasta secreción nasal.

Además para las personas que tienen asma el exponerte a los ácaros del polvo provocan algunos problemas como ataques, por lo que tienes que considerarlo.

Debes saber que la dermatitis atópica podría desencadenar o empeorar los brotes de eczema, lo que genera que la piel se ponga roja, también inflamada y se provoque la picazón.

Otra cosa es el considerar que el estrés como lo son las alteraciones de sueño que tienen el cambio de dar el presente a partir de la suciedad derivada de los objetos con los que vas a descansar.

Además te daremos 4 maneras de lavar y desinfectar tus almohadas de manera rápida y no será una complicación.

Lavar en la lavadora.

Generalmente las mayoría de las almohadas se pueden lavar en la lavadora sin ningún problema. Pero antes debes revisar su etiqueta ya que lo haya hecho sigue estos sencillos pasos:

  • Usa jabón líquido y no en polvo para evitar que queden restos en el interior de la almohada.
  • Tienes que colocar otras prendas livianas junto a la almohada, por lo que se recomienda para que la lavadora quede balanceada y no se estropee.
  • Es importante que enjuagues dos veces, esto permitirá limpiar toda la acumulación de detergente.

Al momento de terminar este proceso tienes que dejarla secar al sol un día completo. Esto es muy importante, porque si queda humedad en el interior se podrían echar a perder.

lavado y desinfeccion

Lavado rápido.

En ocasiones el relleno de la almohadas no se encuentra preparado para resistir tantas lavadas. Solo la tela que recubre las almohadas, en caso de ser posible.

Solo algunas de las almohadas permiten retirar el relleno, se pueden desabrochar los botones o solo abrir el cierre. Este es el caso de las almohadas rellenas con goma espuma.

La gran ventaja es que permiten ser lavadas de forma rápida junto con las sábanas. Con lo que te puedes asegurar que la almohada está desinfectada y libre de ácaros con una mayor frecuencia.

El bicarbonato y el vinagre para la limpieza profunda.

Por lo que si consideras que tus almohadas requieren de un refuerzo en la siguiente limpieza, puedes acceder al tan usado bicarbonato de sodio y al vinagre. Estos son los pasos que tienes que seguir para realizar la limpieza:

  • Debes mezclar media taza de bicarbonato de sodio con media taza de vinagre blanco.
  • Coloca tus almohadas en la lavadora.
  • Al momento de que el agua las cubra, añade la preparación.
  • Después realiza el lavado como se indica más arriba.

No solo lavarás y desinfectarás las almohadas a fondo, con esta técnica quedarán relucientes. Y es que el efecto blanqueador de estos ingredientes no te fallará.

no solo las lavaras

Otro ingrediente que puedes usar es el bórax junto al detergente en vez del bicarbonato y el vinagre obtendrás los mismos resultados.

El agua oxigenada.

Pese a que te suene extraño, el agua oxigenada puede ser útil para lavar y desinfectar las almohadas. Pero en comparación con las anteriores esta tiene limitaciones.

Esta técnica solo sirve para las almohadas blancas. Por el efecto blanqueador no se recomienda para las almohadas en tonos fuertes u oscuros, porque dejarán una huella en la tela.

Solo se podrán eliminar las manchas, dado que el método consiste en aplicar un poco de agua oxigenada sobre la superficie que se quiera limpiar.

Pese a estos inconvenientes no deja de ser una técnica útil, ya que las almohadas se manchan con cremas, productos cosméticos, sangre o hasta sudor; que se puede acumular y dejar los rastros. Esta te puede ayudar a salir del paso.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

12 remedios caseros para aliviar la tos

Higiene oral en bebés. Todo lo que debes saber.

Tips para mejorar el cepillado dental en bebés y preescolares

ÚLTIMOS ARTÍCULOS