viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Centro Educativo Ocupacional, un espacio inclusivo para niños neurodiversos

El cerebro humano no sigue un patrón de funcionamiento y es distinto en cada ser humano, así pues, cada uno tiene una manera única de relacionarse y percibir lo que se manifiesta en su entorno.

El término neurodiverso se utiliza para referirse a personas, ya sean niños o adultos, que poseen alguna condición neurológica.

Al hablar de neurodiversidad, nos referimos a la manera en la que cada ser humano interactúa, ya sea de forma sensorial, social, neurológica y comunicativa con lo que le rodea.

Tener alguna condición neurodiversa no es sinónimo de discapacidad, por el contrario, las personas neurodiversas son totalmente funcionales sólo con una visión distinta de lo que se considera «normal».

Muchas veces, por falta de información, las personas neurodiversas son excluidas, sobretodo niños, por considerar ciertas conductas como «anormales».

Actualmente, en Puebla hay espacios inclusivos para niños neurodiversos, uno de ellos es el Centro Educativo Ocupacional en donde platicamos con su fundadora, Verónica Sánchez Montes .

¿Por qué surgió la idea de crear el CEO?

«CEO surge de la necesidad de mi vida como mamá de poder tener un lugar de resguardo y de amor para mi hijo. Pero es una realidad que no sólo puede ser un lugar de resguardo, también llegó con la fuerza educativa y para hacer práctica la funcionalidad de mi hijo».

¿A quién va dirigido?

«A todos los niños y niñas que busquen un espacio de apoyo, recibimos peques regulares y con alteraciones en el neurodesarrollo; el mundo debe tener más inclusión.

¿Cuál es la metodología?

«Todo va enfocado en la creación de rutinas y conforme a la terapia ocupacional, fomentando tolerancia a la frustración y apoyando el desarrollo sensorial. Si hablamos de un método educativo sería el montessori».

Ubicación y contacto

El Centro Educativo Ocupacional se ubica en San Andrés Cholula, en un horario de lunes a viernes de 9 am a 2 PM; mayores informes al 22 24 86 91 05.

Encuéntralos en Facebook como Comunidad Inclusiva Puebla (Centro Educativo Ocupacional).


Podría interesarte:

Autoestima materna ¿Egoísmo o sacrificio?

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS