viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Blanquea tus axilas con este remedio casero

Con este sencillo tip blanquea tus axilas y empieza a usar tus blusas de tirantes esta primavera-verano.

En esta ocasión te daremos un remedio casero para aclarar las axilas y es que es muy común que estas se manchen. Por esto compartimos un consejo para que lo uses en el área de las axilas oscuras, a fin de que recuperes el tono natural y queden claras y suaves.

Recordemos que estamos en la temporada de calor por lo que siempre nos queremos mantener frescos y tratamos de usar ropa de manga corta o camisetas de tirantes.

Sin embargo hay personas que no quieren usar este tipo de prendas debido a que les da pena el que muestren sus axilas oscuras. Por lo que te diremos como lo puedes solucionar.

Causas por las que se pone negra la axila.

se pone negra la axila

La dermatóloga Brenda Tello explica que son diversos los factores relacionados con el oscurecimiento de la zona y estas pueden ser externas o incluso puede ser una predisposición genética.

Alguna razones de que aparezcan las manchas negras en las axilas son los procesos posinflamatorios, como pueden aparecer tras la depilación con cera y la pigmentación friccional, esto es cuando hay mucho roce de la prenda.

Además existen explicaciones médicas como la acantosis nigricans, que es un indicio de la resistencia a la insulina, liquen plano, infecciones, reacciones secundarias a fármacos o productos, etcétera.

Cómo quitar el color negro de las axilas.

Existe una mezcla casera que puedes usar para que las axilas recuperen su color. Solo requieres de clara de huevo con dos cucharadas de polvo de Maizena.

clara de huevo

Después aplícalo en la zona a aclarar y deja reposar de 20 a 30 minutos. Luego de este tiempo, enjuaga con agua tibia y procede a secar con una toalla de algodón sin que talles.

Finalmente aplica crema hidratante. Para que funcione lo debes aplicar por lo menos tres veces a la semana, sin embargo si notas resultados contrarios debes suspender la mezcla de inmediato.

La recomendación de los dermatólogos para la axilas negras.

A fin de combatir las axilas oscuras tienes que moderar el uso del rastrillo. Además tienes que usar desodorantes sin alcohol y tienes que evita el uso de sprays y aplica crema hidratante.

Y el dermatólogo Simón Scarano dice que los productos con hidroquinona, retinoides, ácido ascórbico, niacinamida, AHA y ácido azelaico son muy útiles para combatir las axilas oscuras.

Imágenes Pexels

Te puede interesar:

Tips para asas del bolso desgastadas o peladas

Autoestima materna ¿Egoísmo o sacrificio?

Centro Educativo Ocupacional, un espacio inclusivo para niños neurodiversos

ÚLTIMOS ARTÍCULOS