Deja de usar Google Chrome para ver contenidos Netflix

contenido Netflix 1

En Revista Única compartimos la información de otros navegadores que son compatibles con Netflix

Hay muchos usuarios de Netflix quienes prefieren ver sus series y películas favoritas desde sus computadoras de escritorio o portátiles. Para usar la plataforma utilizan como navegador Google Chrome muchos de ellos. Pero hay muchas razones para no hacerlo así.

Neft.

Según un informe del sitio web de Slash Gear, si utilizas exploradores como Chrome o Mozilla Firefox para ver los programas o cintas de Netflix pueden reducir muchos la calidad de los contenidos.

Esto por la forma de que cada navegador maneja la administración de derechos digitales o DRM, esto por sus siglas en inglés, que es la forma en que los sitios web tienen para verificar a los usuarios que manejan una plataforma de streaming para asegurarse de que accedes y además evitar que copien el contenido.

Tanto Chrome y Firefox tienen DRM, que se basa en software, pero no el hardware, por lo que los navegadores se encuentran vulnerables y Netflix de que alguien pueda hacer grabaciones de pantalla.

Google Chrome

A fin de evitar piratería, el servicio de transmisión restringe en estos exploradores la calidad de video a solo 720 p, pese a que el usuario pague el plan con soporte 4K.

Y a todo esto ¿la solución? es usar un navegador que sea compatible con el 4K de Netflix.

Edge y Safari, son ideales

Estos no son tan populares como Google Chrome y Firefox, reciben malas miradas por la mala fama que dejo Internet Explorer, pero el navegador Edge de Microsoft es lo ideal para el uso de Netflix desde Windows.

Safari

Así Edge acepta PlayReady, su sistema DRM basado en hardware, que proporciona una mayor protección en contra de la grabación, por lo que Netflix permite a sus suscriptores que en este navegador se pueden ver los contenidos en resolución 4K.

En este caso las Mac, el ganador es Safari, en donde su usa el sistema FairPlay y cuenta con las mismas características que el PlayReady de Microsoft Edge.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

WhatsApp Plus Red, ¿ya conoces esta nueva versión?

¿Cómo evolucionará la tecnología durante la siguiente década?

China anunció haber detectado señales extraterrestres



Artículo anteriorRevelan lista de utensilios que no pueden faltar para quienes incian su emprendimiento repostero
Artículo siguienteSe suman, durante las últimas 24 hrs, 545 casos positivos de Covid-19, así como dos defunciones