5 novedades de WhatsApp que tal vez aun no conoces

5 novedades de WhatsApp

¿Qué ha llegado a WhatsApp esta semana? Repasamos los cambios más interesantes que han aterrizado en la app de mensajería recientemente y te dejamos estas 5 novedades de WhatsApp que tal vez aun no conoces.

Vamos a repasar las novedades más importantes que han incorporado WhatsApp a lo largo de los últimos días.

Como cada semana, la aplicación se ha actualizado de manera frecuente con el objetivo de introducir cambios y funciones nuevas, que pronto estarán disponibles para todos los usuarios.

En esta ocasión, hay que destacar novedades como la llegada de una nueva interfaz para los mensajes de audio, mejoras en la vista previa de los enlaces en los estados o la opción que permite a los administradores eliminar cualquier mensaje de un grupo.

Vamos a repasar todas las novedades a continuación.

Los administradores podrán borrar cualquier mensaje en un grupo

Con una de las últimas versiones de la aplicación, WhatsApp ha introducido una nueva opción dirigida a los administradores de grupos.

Con ella, los administradores tendrán la capacidad de eliminar cualquier mensaje enviado al chat, independientemente de quién lo haya enviado.

Bot oficial de WhatsApp

Una de las novedades de WhatsApp más recientes que hemos podido conocer consiste en la llegada de un bot oficial de la aplicación de mensajería.

Se trata de una función todavía en fase de desarrollo, que parece inspirada en una de las características de Telegram.

Con ella, los usuarios recibirán un mensaje de una cuenta oficial de WhatsApp automatizada, donde podrán ver las últimas novedades que van a llegar a la app de mensajería, o cambios importantes que se vayan a llevar a cabo en el servicio.

Al parecer, WhatsApp también utilizaría este bot para mostrar trucos o consejos de uso que pudieran resultar útiles.

Ondas de sonido en las notas de voz

Otra función que WhatsApp ha copiado a Telegram esta semana consiste en la inclusión de ondas de sonido en los mensajes de audio.

A partir de ahora, al reproducir una nota de sonido en la app, verás las ondas que representan el sonido.

Más información sobre la privacidad dentro de la app

WhatsApp también ha añadido recientemente un nuevo menú desde el que poder ver la forma en que la app protege nuestra privacidad.

Este apartado está disponible justo debajo de la bandeja de chats, y en él, se puede ver de una manera más detallada qué información permanece cifrada de extremo a extremo, y cómo funciona este sistema.

Vista previa de enlaces en los estados

Hasta ahora, al añadir un enlace a un estado de WhatsApp, únicamente era posible visualizar la URL a la que dirigía en una pequeña tarjeta situada en la parte inferior de la pantalla.

Ahora, con la última versión de la app, se añade una vista previa del enlace en una tarjeta de mayor tamaño.

Estas son las novedades que han llegado a WhatsApp a lo largo de los últimos días. Además de eso, se están preparando otros cambios como las reacciones a los estados o la opción de ocultar si estás «En línea» al resto de usuarios. Pero estas novedades, todavía tardarán un tiempo en estar disponibles.

También podría interesarte:

Salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie lo sepa pronto será posible

Modo Borracho en WhatsApp: La función que te salvará de la cruda moral

Artículo anteriorSoy una persona que sueña con una vida al servicio de la ciencia: alumna BUAP
Artículo siguienteRosa de Castilla murió a los 90 años de edad