China anunció haber detectado señales extraterrestres

China anunció haber detectado señales extraterrestres

China anunció haber detectado señales extraterrestres; hoy en Revista Única te contamos el como un medio estatal chino comunicó el haber detectado señales de una civilización extraterrestre, pero este fue borrado al instante.

Desde la prensa china, controlada por el estado, se ha anunciado que se podrían haber detectado signos de civilizaciones extraterrestres. El hallazgo se ha conseguido gracias al telescopio Sky Eye de 500 metros de diámetro.

Se generó una enorme polémica tras publicar China que su telescopio gigante Sky Eye podría haber detectado señales de civilizaciones extraterrestres, según un informe del Science and Technology Daily, pero que posteriormente ha sido retirado de la página web por este organismo respaldado por el estado chino.

La publicación

Sin embargo, esa publicación de Science and Technology Daily, un medio financiado por el régimen chino, fue borrada instantes después de ser publicada, pero siendo demasiado tarde como para que la gente no lo haya visto.

Ni la revista ni el gobierno del país asiático han dado explicaciones del porqué de esta marcha atrás con un comunicado de tal importancia.

El informe borrado en la web afirmaba que las señales electromagnéticas de banda estrecha detectadas por Sky Eye, el radiotelescopio más grande del mundo, difieren de las capturadas anteriormente, y que su equipo las estaba investigando más a fondo.

No obstante, los científicos chinos señalan que las señales sospechosas podrían ser algún tipo de interferencia de radio natural, por lo que no hay ningún tipo de confirmación sobre el posible hallazgo que cambiaría la historia de la humanidad.

China anunció haber detectado señales extraterrestres

«La posibilidad de que la señal sospechosa sea algún tipo de interferencia de radio también es muy alta, y debe confirmarse o descartarse más. Este puede ser un proceso largo», ha señalado el científico Zhang Tongjie.

No es la primera vez que se detectan señales

Según explican, el equipo liderado por Zhang Tonjie, especialista en la búsqueda de civilizaciones extraterrestres, señaló que ya encontraron dos señales sospechosas en 2020 y a principios de este mismo año 2022.

Aunque fueron declaradas como simples interferencias de radio.

El Sky Eye es el telescopio más grande del mundo y las señales recogidas están siendo analizadas en el Observatorio Astronómico Nacional de la Academia de Ciencias de China y en la Universidad de California.

La agencia espacial de Estados Unidos dijo sobre los últimos descubrimientos: «Si bien nunca se han detectado signos claros de vida, la posibilidad de una biología extraterrestre, la lógica científica que la respalda, se ha vuelto cada vez más plausible».

Además, desde el medio estadounidense Bloomberg destacaron: «La noticia ya había comenzado a ser tendencia en la red social Weibo y fue recogida por otros medios de comunicación, incluidos los estatales».

También podría interesarte:

Día Mundial de los OVNIS

El día de la verdad del asalto al Área 51

Comunicación extraterrestre