Se acerca Qatar 2022, ¿ya sabes en que televisión lo vas a ver?

Televisión 8K
Televisión 8K

La televisión se ha convertido en el medio por el que la gran mayoría de las personas ven cualquier tipo de eventos en el mundo

El mundial de Qatar se encuentra a la vuelta de la esquina y es sin duda la competencia más popular y vista en el mundo. Según cifras de la FIFA el mundial de Rusia 2018 al menos 3,500 millones de personas vieron por lo menos un partido por televisión.

La final entre Francia y Croacia de la pasada cita mundialista fue vista por más de 1,100 millones de personas en el mundo. Con los datos de la FIFA nos demuestra que la televisión sigue siendo el principal medio por el que la gente ve el evento deportivo. Aunque en los últimos años, ha aumentado la audiencia en distintas plataformas de internet.

Transmisión en televisión 8K

En este contexto la pregunta es, ¿vale la pena comprar una televisión 8k? Algunos expertos creen que la tecnología 8k no es tan interesante además que los precios son muy altos. Pero otros conocedores consideran que la experiencia que te da una televisión 8k es inigualable para ña retina humana.

Aunque en el mercado encontramos distintas marcas y tamaños, según los expertos el secreto es la armonía entre sonido e imagen 8K. Cabe especificar que una televisión 8K muestra el doble de píxeles o puntos de color que una 4K. Esto se traduce en una mayor resolución mucho más colorida que una televisión de tecnología Ultra Alta Definición o UHD.

Algo que debes considerar si decides adquirir una televisión 8K es el precio pues dependerá mucho de la marca y calidad que desees. Pero en general el precio en nuestro país oscilara entre 20 mil a más de 100 mil pesos depende del número de pulgadas.

Además, debes considerar para la compra de tú televisión 8K el contenido de los programas. En Japón, por ejemplo, las emisiones son totalmente en 8K, pero en nuestro país salvo algunos eventos o plataformas de streaming encontrarás este tipo de resolución.

Juegos en televisión 8K

Pero lo cierto es que una televisión 8K convierte una mala imagen a una de mucho mayor resolución. La tecnología con la que cuentan permite duplicar la calidad de la imagen previo haber analizado los colores y brillo de los pixeles.

Además, recuerda que la tecnología avanza muy rápido y cada día salen al mercado televisiones 8K con nuevas novedades tecnológicas.

El mundial de Qatar 2022 no es único evento que se acerca ya que en 2024 tendremos las Olimpiadas de Paris. Además de poder disfrutar tus series y programas favoritos que por suerte cada día encontramos más contenido 8k.

Te puede interesar:

¿Cómo evolucionará la tecnología durante la siguiente década?

WhatsApp Plus Red, ¿ya conoces esta nueva versión?