¿Cómo evolucionará la tecnología durante la siguiente década?

Nueva tecnología
Nueva tecnología

La creación de nueva tecnología hará que las empresas mejoren sus procesos de producción.

La tecnología no caduca, se transforma para seguir mejorando nuestra calidad de vida en todos los sentidos del día a día. Desde que el ser humano apareció en la tierra ha tenido como uno de sus fines mejorar su entorno y la de sus semejantes.

A través de los siglos el avance tecnológico se ha hecho muy evidente en donde la tecnología y lo digital van de la mano. La tecnología digital ha mejorado nuestro entorno en las últimas décadas e incluso ha transformado nuestra manera de relacionarnos con los demás.

En este sentido los avances de la tecnología durante los próximos 10 años marcaran el estilo de vida de toda una generación. Según un informe de McKinsey Digital la mayor transformación se dará en las empresas que ayudará a facilitar su trabajo.

Los cambios en la tecnología digital serán una realidad en los siguientes sentidos:

Nueva tecnología

Automatización y virtualización

El internet es una necesidad de la vida diaria fundamental, se calcula que en 2025 habrá más de 50 mil millones de consumidores. En este sentido cada vez más empresas automatizan su tecnología en sus procesos de producción. Es por eso que aumenten el número de empresas que crean robots donde harán tareas más sofisticados en 3D y 4D.

Conectividad

La conexión es fundamental para el desarrollo de cualquier empresa o gobierno. Por esta razón la banda ancha 5G ya es una realidad que permite descargas más veloces y en menor tiempo. Los robots inalámbricos son una tecnología significativa que permiten la conexión en prácticamente todos los rincones del planeta.

Infraestructura empresarial

La tecnología es uno de los intereses más importantes en las empresas, pues significa eficientizar sus procesos de producción. La apuesta empresarial es por “nube” o “incloud” que economiza los recursos y magnifica el manejo de datos.

Tecnología molecular

Nueva generación de computadoras

La computadora se ha convertido en una herramienta de trabajo fundamental en gran parte del mundo laboral. En los últimos años se ha desarrollado la llamada “computación neuromórfica” que es el desarrollo de microchips para aplicaciones específicas. Esta tecnología será de gran utilidad para la industria química y farmacéutica.

Inteligencia artificial

La tecnología es capaz de crear robots que tomen decisiones en momentos de crisis. Esto es posible gracias desarrollo significativo de algoritmos que mejoran la capacidad de ordenadores en el proceso de datos. Esta tecnología es visible sobre todo en los llamados “comandos de voz” que muchas empresas ya utilizan.

Programación

La ciencia de la programación se ha convertido en una tecnología muy avanzada en los últimos años. La tendencia en esta rama está en las redes neuronales que utilizan un aprendizaje automático para desarrollar un nuevo software.

Tecnología sostenible

Protección de datos

Con el avance de la programación sobre todo en los procesos de creación de las empresas, la seguridad de datos se ha vuelto fundamental. En este sentido el “trust architecture” está desarrollando nuevo software que sean invulnerables a las amenazas externas.

Revolución biológica

La tecnología y la biología son ciencias que en los últimos años han avanzado de la mano. En este sentido sin duda impactara en la vida de todos los seres vivos pues va a mejorar la calidad de vida. La tecnología molecular impactará en ciencias como la nutrición, la química y la biología.

Materiales más resistentes

El avance de la tecnología impacta en todos los sentidos de la vida diaria y el mejoramiento de materias primas no es la excepción. El desarrollo de nano partículas y de nano materiales ayudan a que hoy tengamos productos finales más resistentes y de mayor calidad. Además, estos nuevos materiales tienen un impacto ambiental mucho menor.

Tecnologías limpias

Una de las ventajas de los nuevos desarrollos es que esta va en el sentido de un mundo más limpio y sostenible. Es por eso que se están desarrollando sistemas de energía limpia e inteligente que sustituyen en gran medida el carbono.

Estamos seguros que estas nuevas tendencias en las tecnologías harán que tengamos empresas más competitivas. Además de mejorar los bienes y servicios de nuestra vida diaria.

Te puede interesar:

Tecnología, mujeres que cambiaron el rumbo