MultiVersus: polémica por la inclusión del Gigante de Hierro

La presencia del emblemático robot de Warner Bros el Gigante de Hierro, en el videojuego MultiVersus, causó polémica.

A través de un avance cinematográfico, Warner Bros. y Player First Games confirmaron esta semana que El Gigante de Hierro, protagonista de la película homónima de 1999, será un personaje seleccionable en el videojuego de lucha MultiVersus.

Su inclusión, sin embargo, causó reacciones mixtas entre miembros de la comunidad.

Muchos fanáticos están felices con que el robot de gran tamaño luche con su ídolo Superman en el videojuego, pero hay quienes afirman que su presencia en los combates atenta no sólo contra la ideología del personaje, sino también contra el mensaje antiviolencia y antiarmas del filme.

MultiVersus Gigante de Hierro

¿Tiene sentido que el Gigante de Hierro luche en multiversus?

En declaraciones para el portal PC Gamer, Tony Huynh, cofundador de Player First Games y director del videojuego de lucha, habló sobre la inclusión del Gigante de Hierro en el roster de personajes jugables.

Queremos tener en cuenta este tipo de críticas. Entonces, si algo no convence, nos gustaría escucharlo”, comentó.

Debido a la naturaleza alocada de MultiVersus, dejó claro que lo que acontece en el juego forma parte de un universo alternativo.

Aun así, quiso ahondar más en el tema y señaló que la inclusión del robot tiene sentido incluso si revisamos el lore de la película.

La respuesta a los fanáticos

“Antes que nada, esto es un universo alterno. Los personajes aparecen de todas partes. Además, si entiendes el lore de El Gigante de hierro sabrás que hay múltiples gigantes; es de una línea de ensamblaje distinta”, comentó el director.

Finalmente, Tony Huynh puntualiza que el robot está aprendiendo de su ídolo Superman, personaje que usa sus poderes para proteger a las personas inocentes.

MultiVersus personajes

Con esto sobre la mesa, señala que el videojuego free-to-play se centra en la cooperación y en proteger a tu compañero.

Con la explicación del creativo, es posible que esta controversia llegue a su fin. De cualquier forma, te recordamos que MultiVersus actualmente celebra un periodo de prueba.

MultiVersus estará disponible para PlayStation 5, PlayStation 5, PC, Xbox One y Xbox Series X|S en algún momento de 2022.

En que consiste MultiVersus

MultiVersus es el juego de batalla que enfrenta a los personajes de todos los universos de Warner y recientemente se publicó un nuevo tráiler que anticipa los personajes que formarán parte del juego.

Warner Bros. Games puso todo al fuego en un nuevo tráiler cinemático, mostró que MultiVersus contará con más de 15 personajes para sus batallas épicas en las cuales se vale todo para llegar a ser el ganador.

Modalidades del juego

El videojuego fue anunciado por primera vez en noviembre del año pasado, cuando confirmó que las dinámicas de sus batallas enfrentarían a equipos de 2 vs 2, 1 vs 1 y en un escenario estilo Deathmatch de cuatro jugadores.

Los jugadores que estén interesados pueden registrarse en la página oficial del juego para participar de prueba cerrada, que empezo el 19 de mayo y se va a extender hasta el día 27 de este mes.

En caso de ser seleccionados, los usuarios van a poder acceder a 15 personajes jugables, entre los que se encuentran Taz y Velma, de Scooby Doo.

MultiVersus batallas

Mundos disponibles

Además, van a tener disponibles siete mapas -entre los que se encuentran la Baticueva (DC), el Fuerte del Árbol (Hora de Aventuras) y la Mansión Embrujada de Scooby (Scooby-Doo).

A eso se le va a sumar la posibilidad de probar diferentes modos de juego, entre los que se encuentran el modo cooperativo por equipos de 2 contra 2, partidas de 1 contra 1, la opción de todos contra todos para 4 jugadores y un modo llamada El Laboratorio, que se presenta como una variedad de práctica.

También anunciaron que durante el mes de julio se va a habilitar la beta abierta de MultiVersus.

Los personajes confirmados

Los personajes confirmados para estas épicas batallas campales son Taz y Bugs Bunny (Looney Tunes); el Gigante de Hierro (El Gigante de Hierro); Velma y Shaggy (Scooby-Doo); Batman, Superman, la Mujer Maravilla y Harley Quinn (DC); Tom y Jerry (Tom & Jerry); Jake El Perro y Finn El Humano (Hora de Aventura); Steven Universe y Garnet (Steven Universe); y un personaje original llamado Reindog.

También podría interesarte:

Kuali, un videojuego creado por alumnos de la BUAP

La adicción a los videojuegos es ya una enfermedad: OMS

Artículo anteriorGusi y Nacho te pondrán a bailar con «Te robaré»
Artículo siguienteLa Viruela del Mono llega a Italia, Suecia y a América