Los Astros de Houston empataron la serie mundial con un histórico sin hit ni carrera y asegurar el regreso al Minute Maid Park
El día de ayer los Astros de Houston emparejaron la serie del clásico de otoño con una verdadera catedra de picheo. El encuentro se desarrolló en el campo del Citizens Bank Park casa de los Phillies de Filadelfia campeones de la liga americana.
Los astros arribaron a Filadelfia abajo en la serie por dos juegos a uno por lo que con el triunfo de ayer aseguraron el regreso a Houston. La joya de picheo fue encabezada por el abridor dominicano Cristian Javier que logro mantenerse en la lomita de las responsabilidades por seis entradas.
Javier logro un histórico sin hit ni carrera manteniendo completamente apagada a la ofensiva de los Phillies. Los Astros de Houston emparejaron la serie con pizarra de 5 a 0.
El encuentro tuvo un arranque emocionante, ya que ninguna de las dos novenas logró hacerles daño a los respectivos abridores. Fue hasta el quinto episodio que los Astros lograron abrir la pizarra a base de sencillos a la pradera derecha y central.
Después de los imparables de José Altuve, Chas McCormick y Jeremy Peña, el alto mando de Filadelfia sacó del encuentro al abridor Aaron Nola. Sin embargo, el picheo de relevo falló y José Alvarado dio base por bolas a Yordan Álvarez quién impulso la de la quiniela por caballito.
Posteriormente Alex Bregman conectó un doblete para vaciar para vaciar la casa y finalmente Houston con imparable coloco la pizarra 5 a 0.
Cosa contraria el relevo de Houston que a la salida de Javier quien receto nueve chocolates, fue relevado por su compatriota Bryan Abreu. Abreu receto tres chocolates mientras que el otro dominicano Rafael Montero dio dos en octavo rollo.
Finalmente, Ryan Pressly cerro el encuentro y así lograr el histórico sin hit ni carrera en una serie mundial.
Te puede interesar:
Los Pericos de Puebla quedan eliminados en la serie de semifinal de zona