El día de ayer el gobierno de Japón pidió a miles de ciudadanos refugiarse ante el lanzamiento de varios misiles por parte de Corea del Norte
Las autoridades de Japón informaron que tuvieron que activar sus alarmas debido a que Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico. Según el ministerio de defensa nipona la acción de Corea del Norte puso en riesgo a millones de ciudadanos ya que el misil sobrevoló varias prefecturas.
En las regiones de Niigata, Yamagata ubicadas en la costa del mar de Japón y Miyagi miles de ciudadanos tuvieron que buscar refugio ante la amenaza. En un mensaje dirigido a sus ciudadanos a través de redes sociales Fumio Kishida primer ministro nipón confirmo la amenaza norcoreana.
Momentos más tarde el líder de Japón pidió a sus ciudadanos reportar cualquier objeto sospechoso en el cielo y alejarse de inmediato del lugar. Según las autoridades de la isla el misil fue lanzado el pasado jueves a la 7:48 de la mañana, tiempo de Japón.
Pero no solo Japón estuvo en riesgo, también lo estuvo Corea del Sur según confirmo el ministerio de defensa de este último. Cabe mencionar que en la última semana la tensión en la región se ha incrementado después que Pionyang lanzara 20 misiles en un solo día.
Aunque la veintena de misiles se trataron de corto alcance, los reportados el día de ayer son de largo alcance de los cuales uno cayó en aguas niponas. Fumio Kishida declaro que “estos repetidos lanzamientos de misiles con tan alta frecuencia son inaceptables”.
El gobierno de Japón ante esta situación ha incrementado “su trabajo estrecho con Estados Unidos y Corea del Sur”. La finalidad de dichos trabajos es crear respuestas inmediatas ante las cada vez más altas amenazas de Corea del Norte en la región.
Finalmente, el ministro de defensa de Japón Yasukazu Hamada calificó la acción norcoreana como “una amenaza a la paz y seguridad de Japón, la región y la comunidad internacional”.
Te puede interesar: