El presidente de Corea del Sur declaró luto nacional después del trágico suceso del fin de semana que dejo 151 personas fallecidas
El presidente de Corea del Sur Yoon Suk-yeol declaró luto nacional después del trágico suceso que conmociono a su nación el pasado fin de semana. Fue el pasado sábado cuando una avalancha humana dejo 151 personas fallecidas y 82 heridos en un festejo de Halloween.
El mandatario surcoreano prometió a su nación una investigación profunda que aclare las causas de la tragedia y así fincar responsabilidades. Fue en un discurso pronunciado en cadena nacional en el que presidente expreso sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas.
Yoon Suk-yeol declaró un período que inició el día de ayer hasta que la situación este bajo control como luto nacional. Además, enfatizó que las investigaciones de las causas de la desgracia son “máxima prioridad”.
La importancia de las investigaciones radica en determinar las causas del suceso y así prevenir incidentes en el futuro. “Investigaremos en profundidad las causas del accidente para hacer mejoras fundamentales, de modo que no vuelvan a ocurrir incidentes similares en futuro”.
En el mismo discurso dirigido a la nación el presidente calificó el hecho como “horrible”. “Es una tragedia y un desastre que nunca debió haber ocurrido”.
Cabe mencionar que fue el pasado fin de semana cuando una estampida humana tuvo lugar en el barrio de Itaewon. En el lugar se encontraban cientos de personas la mayoría jóvenes celebrando las fiestas de Halloween una de las más populares en el año.
Pero también según las autoridades locales se han reportado a 350 personas desaparecidas a causa de la tragedia del fin de semana. Según informes preliminares la tragedia tuvo lugar en un callejón en pendiente, de unos cuatro metros de ancho y aledaño al hotel Hamilton.
Aunque hasta el momento se desconoce la causa de la caída colectiva que ocasiono el fatal incidente.
Te puede interesar: