Revista Única te da la receta de los chilaquiles sinaloenses.
Esta platillo tiene el mejor sabor del norte, para que tengas una mañana con energía unos chilaquiles sinaloenses, no te los puedes perder.
Ingredientes:
- 16 tortillas calientes.
- 1 taza de queso añejo rallado.
- 6 chiles ancho.
- 2 dientes de ajo.
- ¼ de cebolla.
- ½ taza de queso fresco desmoronado.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal.
Instrucciones:
Corta las tortillas en triángulos, levanta la capa delgada sin desprenderla de la orilla y rellénalos con el queso añejo.
Fríelos en una sartén con aceite y cuando doren, retíralos y ponlos sobre papel absorbente.
Aparte, remoja los chiles en 1 1/2 tazas de agua caliente hasta que estén suaves, retírales las venas y semillas; licúalos con 1/2 taza del agua del remojo, los ajos y la cebolla.
Fríe esta salsa en poco aceite y a fuego bajo hasta que hierva y cambie de color.
Sazona con sal, vierte 2 tazas de agua y cocina hasta que vuelva a hervir y espese.
Pon los triángulos en un platón, báñalos con la salsa, espolvorea el queso fresco y sirve.
PORCIONES: 4-6 porciones.
Receta de chilaquiles sinaloenses: ¿por qué son tan especiales?
Chilaquiles, hay muchos, ¡y todas sus versiones son deliciosas! Pero definitivamente los tienes que probar al estilo sinaloense.
Estos se preparan con la misma técnica que los tradicionales chilaquiles, lo que los diferencia de otros son sus riquísimos ingredientes: una salsa preparada con chile ancho y el queso, que puede ser cotija rallado o un queso añejo, lo cual le da un sabor único a este platillo.
Otro detalles de estos chilaquiles es que, antes de freírse, la tortilla se rellena con el queso añejo, y no va por encima, como en otras versiones.
¿Por qué los chilaquiles son el desayuno ideal?
Razones para comer chilaquiles, no faltan, porque son simplemente deliciosos. Sin embargo, también te decimos por qué son la opción favorita de los mexicanos para desayunar:
Son baratos: el ingrediente base son las tortillas, por lo que resulta bastante barato prepararlos, además de que rinden muchísimo, ¡son ideales para compartir!
Fáciles y rápidos de preparar: quien inventó los chilaquiles definitivamente tenía algo de prisa, porque no inviertes mucho tiempo preparándolos, y el único truco para hacerlos deliciosos es ponerles mucho amor, ¿no crees? ¡son facilísimos!
Comida completa: los chilaquiles tienen un poco de todo: proteína, carbohidratos y hasta vegetales si agregas un poco de verdura.
Curan la cruda: este es el motivo principal por el que son muy famosos y consumidos en todos lados. Nada como unos buenos chilaquiles para curar una noche de copas, gracias al picor de su salsa. Y la tortilla te da las energías para continuar.
Imagen Cocina Fácil. @
Te puede interesar: Sopa de frijol con tortilla