A partir de hoy a la venta la colección Starbucks Pride 2024, en todas la cafeterías del país.
Como siempre la cafetería Starbucks lanzo este día la colección Pride en todas sus sucursales del país, esta consiste en un vaso y llavero.
La campaña que usa Starbucks con la colección Pride consiste en que los clientes de la marca conmemoren el mes del orgullo de una forma muy especial.
Aquí te comentamos los detalles de la nueva colección que ya se encuentra a la venta en Starbucks.
Para conseguir la colección Starbucks Pride.
La colección Starbucks Pride la pueden adquirir los consumidores que sean miembros gold de Starbucks Rewards apartir de hoy y al día siguiente el 11 el público en general puede comprar.
El vaso y el llavero Pride Starbucks 2024.
Puedes ver el vaso que subió Starbucks en TikTok es venti con un popote morado y una estrella encima.
Cabe destacar que los colores que tiene el vaso son los mismos que tiene el movimiento anual.
Además en el posteó que subió Starbucks indica que «este 10 de junio vamos a darle vida a tu vida a tu bebida favorita con un toque lleno colores y con un llavero muy especial».
La colección Starbucks Pride 2024.
El costo del vaso y llavero de Starbucks Pride 2024 es de:
Vaso Diamond Starbucks Pride 2024 cuesta 730 pesos.
Llavero Starbucks Pride 2024 costo 250 pesos.
La historia de Pride.
Dicha celebración recuerda las manifestaciones que se hicieron en Nueva York el 28 de junio de 1969. Y es que la madrugada de ese día la policía de Nueva York realizó una violenta redada en el Stonewall, un bar que se ubicaba en Greenwich Village, y era frecuentado por miembros de la comunidad gay.
Se tiene que recordar que la intervención de los policías provocó una serie de protestas espontáneas de la comunidad, que se organizó muy rápido para exigir se evitará la discriminación por sus preferencias sexuales.
Así el 28 de junio de 1970 se realizaron las primeras marchas del orgullo gay en Nueva York y Los Ángeles. Por lo que desde entonces varias ciudades se suman a este festejo por la diversidad sexual.
Recordar que la celebración del Mes por el Orgullo es una reivindicación a los derechos humanos y a la lucha por terminar con los estigmas y la discriminación.
Hasta el año de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.
El día del Orgullo.
Así la marcha por el orgullo se realiza año con año en los últimos días de junio, en una fecha cercana al día 28, a fin de recordar los hechos en Stonewall.
De forma inicial se conoce como Marcha del Orgullo Gay o Marcha Gay, sin embargo con el paso de los años se incorporaron más entidades sexuales y para ser más incluyentes, el nombre que se adoptó es Marcha del Orgullo (esto aplica para todo el mes de junio como el día 28).
Las estadísticas de Starbucks.
Así que el número de sucursales que ha abierto la marca de 2007 a 2023 es el siguiente.
- 2007: 15 mil 011.
- 2008: 16 mil 680.
- 2009: 16 mil 635.
- 2010: 16 mil 858.
- 2011: 17 mil 003.
- 2012: 18 mil 066.
- 2013: 19 mil 767.
- 2014: 21 mil 355.
- 2015: 23 mil 043.
- 2016: 25 mil 085.
- 2017: 27 mil 339.
- 2018: 29 mil 324.
- 2019: 31 mil 256.
- 2020: 32 mil 660.
- 2021: 33 mil 833.
- 2022: 35 mil 711.
- 2023: 38 mil 038.
Según a Statista, Starbucks opera en más de 80 países en todo el mundo.
En lo referente al valor de la marca, la cafetería estadounidense se encuentra en segundo lugar con un valor de 61.530 millones de dólares en tanto que McDonald’s esta a la cabeza de la lista con 191.100 millones de dólares.
El dueño de las cafeterías.
Howard Schultz es el dueño de esta cafetería, es un empresario estadounidense que fundó la empresa en 1985. Schultz es el presidente ejecutivo y posee una participación mayoritaria en la empresa.
Schultz nació en Brooklyn, Nueva York, en 1953. Estudió negocios en la Universidad de Northern Michigan y en la Universidad de Harvard. Posterior a su graduación, trabajo en la empresa Dunkin’ Donuts como vendedor de café.
Para 1981, Schultz visitó una cafetería de Pike Place Coffe Roasters en Seattle, Washington. Le impresionó el ambiente acogedor de la cafetería y el sabor del café. Y en 1983 la compra y la rebautizo como Starbucks.
Los siguientes años la empresa creció tanto que en 1992, se hizo famosa y en el 2000 Schultz, dejó la empresa para concentrarse en su fundación, The Schultz Family Foundation. Pero en el 2008 Schultz regresó como presidente ejecutivo.
Se tiene que reconocer que bajo el liderazgo de Schultz, Starbucks creció hasta convertirse en una de las cadenas de cafeterías más populares del mundo.
Imagen Pixabay
Te puede interesar:
La construcción de las pirámides en el antiguo Egipto