martes, julio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

8 cualidades que deben tener las buenas parejas

Cuando buscas una relación las personas deben tener esta 8 cualidades para que tengas una buena pareja.

Siempre nos preguntamos ¿qué es lo que caracteriza a una buena pareja? La realidad no es que tengan más suerte que los demás o que los astros se alineen el día de su nacimiento.

Aquí lo que tiene mucho que ver es el hecho de compartir algunas cualidades que la convierten en la mejor pareja para los demás.

Y es que las mejores relaciones son las que se trabajan, se fortalecen con el tiempo y se construyen con poco de esfuerzo, una buena comunicación, confianza y otras cosas.

Sin embargo la psicología dice que son las que empiezan de manera correcta que tiene que ver con el hecho de que los interesados busquen las cualidades correctas en la otra persona.

psicologia

Según PsychCentral, rasgos, cualidades, como el respeto y la empatía, podrían ayudar a que una relación se fortalezca a largo plazo y que beneficie al bienestar mental.

Por lo que tenemos que aprender a identificar cuáles son esas cualidades o características que garantizan, una buena relación.

Generalmente cada persona a la hora de buscar una potencial pareja considera algunas cosas importante para empezar a construir una relación, pero existen algunas que según la psicología, te pueden ayudar a disfrutar más la relación, a tener más experiencias, tiempo de calidad, más felicidad y una pareja que te ayuda a ser mejor.

8 cualidades que tienes que buscar para tener una buena pareja, de acuerdo a la psicología.

En el PsychCentral, un grupo de especialistas encabezados por el psicólogo clínico David Rakofsky lograron identificar 9 cualidades esenciales que pueden ser la base para construir las mejores relaciones y buenas parejas.

Cuentan con un sólido inicio.

Lo que quiere decir que las personas que cuentas con raíces fuertes en lo físico, emocional, social y financiero. Además son personas que se conocen bien, cuentan con principios firmes, saben lo que quieren, se esfuerzan para lograr sus metas y objetivos.

Todo esto a fin de conseguir un crecimiento, además se hacen responsables de su propio bienestar y de la toma de responsabilidades de sus errores y problemas.

La comunicación tiene que ser efectiva.

la comunicacion

Sin comunicación no existe una relación, esta es una importante cualidad, en la que se tiene que saber expresarse claramente, con honestidad y apertura, se pueden compartir emociones, sin miedo a tocar temas sensibles o importantes y sin que se guarde cosas que pueden afectar la relación.

Se comparten valores.

En este tema no puede ser igual tu pareja y tu o no pueden tener los mismos intereses y hobbies, lo que si es importante que sean compatibles con los tuyos.

Puedes tener una actitud similar y una perspectiva compatible ante las cosas importantes de la vida. Esto puede hacer una relación que de verdad valga la pena.

El respeto.

el respeto

Para este tema la doctora Ashley Head explicó a PsychCentral que una buena pareja debe considerar las opiniones, valores y sentimientos del otro y actuar en consecuencia, se deben respetar los límites y sentimientos, es más cuando no están de acuerdo con estos.

Que se muestre la empatía.

Siempre la empatía nos ayuda para identificar y reconocer las emociones y necesidades de las demás personas; además es uno de los pilares importantes de las buenas relaciones. Si no hay empatía las relaciones no tienen éxito, dice PsychCentral.

El reconocer y apreciar que no somos perfectos.

Al respecto PsychologyToday explica que estas personas pueden ver sus propios defectos con gracias y sin autodesprecio, venganza, culpa o evasión.

Estas son personas que no se dejan aplastar o se dejan llevar por la inseguridad ante la realización de que no son perfectos y de que tienen algunas fallas y puedes reconocer cuando se cometen errores.

Otorgan afecto en la forma en que la pareja lo requiere.

otorgan afecto

Tiene que se importante el demostrar el afecto a los demás, en especial a las parejas, sin embargo es importante que esto se realice de una forma que realmente responda a las necesidades de otros.

Esto significa que una persona esta atenta a las necesidades afectivas de su pareja y les demuestran aprecio partiendo de esto.

Pueden escuchar y mantenerse abiertos.

PsychCentral señala que esto es especialmente importante en las discusiones. Además una buena pareja tiene saber escuchar, además debe tener la mente abierta en los desacuerdos y todo tipo de conversaciones, demostrando interés por lo que los demás tienen que decir.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Baja 1 kilogramo en 1 día

Pasa más tiempo con tu mamá y ayuda a mejorar su salud

Tips para ser una mamá sana, tranquila y feliz

Alejandra Delgadillo
Egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UPAEP.Colaboradora en El Sol de Tlaxcala. Reportera de Noticias en Grupo Acir Puebla, donde tenía a mi cargo las fuentes de Salud, Instituciones Asistenciales, Iglesias, Agrarias, Ecología y Empresariales.Participé en el área de prensa de la Delegación del ISSSTE Puebla.Las secciones que escribo son: Vida Sana, Cábalas y Tradiciones, Mamás y Algo Más, Feminismo Hoy, Salud, Economía, Ciudad y Seguridad, en Revista Única.Además, soy colaboradora del programa de radio Cinco Mujeres en Cinco Radio. Coautora del libro “Crónicas de Puebla, 50 años”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS