La Coach en Hábitos comparte con Revista Única esta recomendación de 6 alimentos para dormir mejor
¿Te está costando dormir últimamente? ¿Despiertas varias veces durante la noche y te cuesta volver a conciliar el sueño? Dormir es una de las actividades más importantes e indispensables para la vida, tanto así que pasamos la mitad de nuestra existencia durmiendo.
Durante el periodo de sueño profundo el cuerpo se desintoxica, realiza increíbles funciones de limpieza profunda. Se regenera, celularmente hablando y se prepara para recibir un nuevo día, pero también ocurre uno de los procesos más demandantes y necesarios para vivir: mientras dormimos nos autocuramos.
Así como lo lees, durante esas horas en las que te desconectas del mundo, tu cuerpo se escanea, intenta eliminar lo que no es necesario y echa mano de su farmacia interna para curarte sí así lo requieres.
Dormir es fundamental así que aquí te dejo seis alimentos precursores del sueño, prueba consumirlos con regularidad, sumado a estar recomendaciones, no olvides ir a la cama a la misma hora, no exponerte a tabletas o celulares antes de dormir y trata de honrar tu sueño y darle la importancia que requiere: dormir bien, sienta las bases de la sanación.
1. Almendras: ricas en magnesio, mineral indispensable para la buena calidad del sueño. El Journal of Orthomolecular Medicine publicó un estudio en el que se descubrió que los niveles de magnesio en el cuerpo demasiado bajos, dificultan permanecer dormido.
Y la probabilidad de que tengas deficiencia de magnesio es muy alta 80% de las personas no obtienen suficiente magnesio de la dieta.
2. Aguacate: rico en grasas saludables, de la mejor calidad y una fuente super importante de potasio.
Este mineral trabaja en equipo con el magnesio para mejorar la calidad del sueño, entre muchas otras funciones.
Se debe consumir 5 veces más potasio que sodio, pero la mayoría de las personas consumen alimentos procesados con tanto sodio que terminan comiendo el doble de sodio que de potasio.
Si comes aguacate es una buena manera de compensar esta relación sodio-potasio. Un extra de potasio ayudará a tu cuerpo a conciliar el sueño que tanto necesita.
3. Té de manzanilla: más que un remedio tradicional para relajarnos y dormir. Se ha descubierto que la manzanilla se asocia con el aumento de glicina, una sustancia química con propiedades sedantes que promueve la relajación muscular.
4. Cerezas: mejoran la calidad del sueño porque contienen magnesio. La sugerencia es comer un puñado, pero no más, antes de irte a dormir. Si estás haciendo ayuno, cómelas 3 horas antes de ir a la cama.
5. Verduras de hojas verdes: kale, acelga y espinacas son las verduras de hojas verdes que más promueven el buen sueño. Son ricas en calcio, que ayuda al cerebro a usar el triptófano para producir melatonina. Puedes beber un jugo verde de medio litro o hasta un litro 2 hrs antes de dormir y tendrás una fuente enorme de magnesio.
6. Nuez de castilla: te ayuda de dos formas. Fuente de triptófano, que recuerda, ayuda a producir melatonina. Además contiene su propia melatonina.
Te puede interesar:
Con estas 4 emociones serás una persona más productiva