En Revista Única compartimos tres ejercicios para que tonifiques tus glúteos en casa
Cuando hacemos ejercicio de manera regular podemos lograr muchos cambios en nuestro cuerpo. Y si buscas lucir unos glúteos perfectos compartimos 3 ejercicios que puedes hacer en casa.
3 ejercicios para unos glúteos perfectos
En ocasiones elegir los ejercicios adecuados para trabajar ciertos músculos que deseamos moldear son primordiales si queremos ver buenos resultados muy rápido.
Estos ejercicios los puedes incluir como parte de una rutina de ejercicios que se adecuan a tus objetivos y posibilidades, puedes hacer estos tres ejercicio para glúteos:
Sentadillas
Te diremos que este es un ejercicio básico o multiarticular que puede lograr mejores resultados si trabajas no sólo los glúteos sino también los músculos de alrededor que permite «levantar» y dar tonicidad de esta zona del cuerpo.
Tienes que hacer una sentadilla de la forma correcta, esto es separando las piernas del ancho de nuestos hombros y bajando con la espalda recta mediante la flexión de caderas y rodillas como si te fueras a sentar.
Zancadas
De igual forma que las sentadillas, las zancadas o lunges son un ejercicio de gran utilidad para trabajar los glúteos y podemos usar diferentes variantes para tonificar la zona por completo.
Para hacer estos ejercicio tienes que adelantar una pierna y descender con el tronco recto mediante la flexión de las rodillas. además se puede realizar zancadas hacia atrás para trabajar aún más los glúteos.
Patadas de glúteos o extensiones de cadera
El ejercicio lo podemos realizar fácilmente en casa sujetándonos del respaldo de una silla y de pie, extiende la cadera elevando una pierna hacia atrás lo más que podamos, manteniendo la posición por unos segundos antes de regresar de manera controlada a la posición inicial.
Si queremos aumentar la intensidad del movimiento, tenemos que sujetar a nuestro tobillo unas bandas elásticas o bien, coloca peso en los mismos.
Ahora ya conoces los tres ejercicios que resultan de gran ayuda para trabajar los glúteos de forma intensa y lograr una mayor tonicidad y fuerza en la zona.
Imágenes Pexels
Te puede interesar:
Trucos para mantener frescos los huevos
Snack que podría ayudar al corazón a su recuperación del estrés