En Revista Única compartimos cómo tienes que almacenar los huevos
Quizá en algún momento por desconocimiento o error al almacenar los huevos frescos en la puerta del refrigerador para conservarlos más tiempo, grave error ya que puedes dañar los alimentos que tienes ahí.
Hay mejores formas de almacenamiento que pueden permitir que los huevos se conserven mejor, por mucho tiempo y mantenerlos deliciosos. Hoy te diremos cómo podemos almacenar los huevos.
Conserva el cartón
Es importante que el producto este en la caja original, no es solo para que lleguen a la cocina y ser desechado, sino que también sirve para que reposen en la caja hasta que los consumas.
Los empaques están diseñados para amortiguar y evitar que la cáscara se rompa, por lo que es la mejor opción y también no olvides la fecha de caducidad.
Cierra siempre el empaque
Ya que sabes que utilizar la caja original es importante tienes que tomar en cuenta que esta debe estar cerrada. Esto es a fin de que sus porosidades no absorban olores desagradables del refrigerador, este es una bohemia de comida y olores, por lo que es muy probable que los huevos terminen olorosos.
Así que siempre que tomes uno vuelve a cerrar el empaque para conservarlos frescos y libres de olores.
No los pongas en la puerta del refrigerador
Un grave error que se suele cometer es poner los huevos en la puerta del refrigerador. El tipo de producto necesita estar en refrigeración constante para conservar su calidad, cuando están en la puerta la temperatura suelen variar, pues abrimos el refrigerador se calienta.
De acuerdo a EggSafety dice que lo ideal es conservarlos a 45°F para asegurar su calidad, de lo contrario podrían suponer un riesgo para su salud. Tienes que procurar guardarlos en medio y al fondo del electrodoméstico.
No recicles las cajas
Finalmente, no tienes que reciclar las cajas una vez que el productor se haya terminado. Esto porque la porosidad de las cáscaras de huevo, tienen bacterias pueden contaminar la superficie en donde reposan.
Por lo que si reutilizas la caja los nuevos huevos pueden contaminarse y suponer y un peligro, por lo que el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria recomienda siempre utilizar cajas nuevas.
Otras recomendaciones para almacenar los huevos crudos y cocidos
Hay otras recomendaciones de almacenamiento que aplican tanto para los huevo crudos como los cocidos. Get Cracking son los consejos que nos dan:
Los huevos no se tienen que almacenar en la puerta del refrigerador, sino en el cuerpo principal del refrigerador inmediatamente.
Para evitar que las yemas se sequen, cúbrelas con un poco de agua fría. Drena el agua antes de usar.
Cuando almacenes los huevos duros, es posible que notes un olor «gaseoso» en el refrigerador. El olor es causado por el sulfuro de hidrógeno, que se forma cuando se cocinan los huevos, Es inofensivo y generalmente se disipa en unas pocas horas,
Imágenes Pixabay
Te puede interesar:
Ventajas y desventajas de comprar verdura cortada