Revista Única te da tres ventajas y desventajas de la compra de la verdura cortada
Es muy común ver en cualquier temporada del año, en los puestos la verdura cortada y las bolsitas van desde los 5, 10 o 15 pesos.
Lo que es una excelente opción para nuestra alimentación y ahorrar tiempo a la hora de cocinar. Sin embargo es importante que conozcas las desventajas de adquirir las verduras de esta forma.
Ventajas y desventajas de comprar verdura cortada
Ventajas
Tiempo
Es una de las razones por las que las personas la adquieren, porque es un buen ahorro en tiempo dentro de la cocina: además solo se tiene que lavar perfectamente bien, desinfectar y hervir, nos olvidamos de pelar, rayar y cortar.
Fácil de preparar
Por estar ya cortada la puedes usar para un caldo, en una ensalada o solo echarla en agua en sal, sazonar y servir como una rica sopa.
Y una bolsita por lo general es abundante en su contenido por lo que puede servir para varias porciones o preparaciones.
Variedad
Una de las cosas por las que una bolsita es atractiva es por la variedad de las verduras: zanahorias, brócoli, germen, garbanzos, espinacas, champiñones, calabacitas, chayotes y muchas otras.
Hay lugares donde te pueden hacer la combinación de las verduras de tu preferencia o también hay bolsitas con distintas verduras para poder variar en la semana.
Desventajas
Se descompone más rápido
Debes prepararla ese mismo día o al día siguiente a más tardar, esto por que las verduras cortadas se oxidan mucho más rápido que cuando están enteras.
Es más aunque la guardes en el refrigerador, se descompone muy rápido. ¡Ojo con eso!
Su costo es más caro
Pese a que ahorras tiempo en la cocina, si haces cuentas, la verdura cortada es más costosa a la larga, que si la compras entera.
Regresando al primer punto si no la consumes el mismo día de la compara, podrías ocasionar un gran desperdició de alimentos al tirarla, así que ¡cuidado!.
Pierde nutrientes
Además de que se oxida más rápido, al estar cortada la verdura pierde nutrientes.
Hay verdura que vale la pena comer con cáscara, porque también tienen nutrientes que son importantes de aprovechar.
Consejos para comprar verdura cortada
Pese a las desventajas que tiene al comprar estos productos cortados puedes aprovechar estas verduras:
Lo primero es cerciorarte que estén frescas cuando la vayas a comprar, tienes que procurar elegir la que acaban de cortar en el puesto, y no la que ya está envuelta en plástico o en bolsita.
Después prepárala el mismo día de compra esto a fin de aprovechar los nutrientes. Y se recomienda que compres pequeñas cantidades, pues suele abundar la verdura.
Tienes que desinfectar bien, recuerda que la verdura corta se encuentra más expuesta que la entera, por lo que debes lavar y además desinfectar perfectamente bien.
Imágenes Pixabay
Te puede interesar:
¿Es normal sentir mareos después de un sismo?