martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

3 flores irresistibles para los colibríes

Si te gusta recibir colibríes en tu jardín te recomendamos estas 3 flores que te ayudarán a atraer a estos veloces animalitos.

Contar con un jardín bonito, bien cuidado y con variedad de flores es algo que se tiene que trabajar para dar un ambiente vivo y cálido a tu hogar.

Y depende de la variedad de plantas y flores que tengas será la especie de polinizadoras como las abejas, mariposas y colibríes que llegarán a tu jardín.

variedad de plantas

Y es que una de las aves asombrosas y más bonitas que se pueden ver en nuestro jardín y para muchas personas son aves que se relacionan con las buenas vibras, la armonía algo positivo para sus vidas.

Además cumplen con un papel muy importante para el proceso de polinización, que es fundamental para permitirla reproducción de varias especies vegetales.

Las pequeñas aves necesitan de mucha azúcar y así pueda satisfacer sus altas demandas energéticas de su metabolismo, por su aleteo constante y su corazón llega a latir hasta 1,200 latidos por minuto.

Debido a esto necesitan de una alimentación constante y las flores son fuente de néctar.

Si los quieres atraer debe contar con flores que sean de su agrado y puedan contener el suficiente néctar para alimentar a nuestros pequeños y activos amigos. Estas son las 3 especies de flores para tener un bonito jardín y que este lleno de colibríes.

Las 3 flores irresistibles para los colibríes y para que conviertas tu jardín en un oasis.

las 3 flores

Si te gusta ver colibríes y que revoloteen en las flores de tu jardín, es muy posible; y es que atraer a estas bellas y veloces aves es mucho más sencillo de lo que crees.

Para esta tarea solo requieres las flores adecuadas y estas son las 3 opciones irresistibles para estos animalitos.

Lantana.

La planta es hermosa por sus colores, porque cada ramito floral tiene una combinación única lo que atrae tanto a colibríes como a mariposas.

Son de muy fácil cuidado prospera con luz solar y el suelo ligeramente seco, ideal para climas cálidos. Además de que florea todo el año, pero en especial en verano.

lantana

Enredadera de trompeta.

Esta bella flor le da un toque otoñal al jardín, por su color naranja vibrante enamora a los colibríes en otoño.

Necesitan de un poco de mantenimiento, las flores precisan de una pérgola fuerte y prefieren un suelo seco, sin necesidad de riego o fertilización frecuente. Florece en verano y otoño.

enredadera de trompeta

Petunia.

Finalmente la petunia y no menos importante, ya que es un clásico durante el verano ya que es un espectáculo de colores y aromas los que atraen a estos rápidos y pequeños animalitos.

Pero a diferencia de los demás, las plantas necesitan de un cuidado especial, las tienes que colocar en cestas colgantes, asegurarte que tengan buena luz solar, humedad sin encharcamientos y alimentación dos veces al día.

Los colores favoritos de los colibríes son el rojo, morado y rosa.

petunia

Más allá de las flores de tu jardín.

Si quieres tener un jardín al que los colibríes no se resistan y es que las flores adecuadas no bastan. Según el sitio web Almanac da consejos adicionales que te puedan ayudar a mejorar tus entornos y volverlos más acogedores.

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

Tienes que contar con agua fresca: coloca un bebedero para colibríes con agua limpia y azúcar.

Evita usar pesticidas: los químicos pueden dañar a los colibríes y su fuente de alimento.

crea espacio

Crea un espacio natural: lo que incluye plantas con flores diferentes en tamaños y formas, árboles y arbustos que brinden refugio.

Así que toma en cuenta estas recomendaciones que pueden ser de mucha ayuda para que tu jardín se convierta en un oasis para los colibríes.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Tips para asas del bolso desgastadas o peladas

Autoestima materna ¿Egoísmo o sacrificio?

Centro Educativo Ocupacional, un espacio inclusivo para niños neurodiversos

ÚLTIMOS ARTÍCULOS