sábado, abril 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Razones de un gato para escapar y volver a casa

Son muchas las razones por las que un gato le atrae salir de su casa para conocer más allá.

Pese a que los gatos son animales domésticos y las personas los proveen de todo lo que requieren para su bienestar y su vida, su comportamiento es independiente, curioso e inteligente.

Así que si tienes un gatito como mascota en tu casa puede que te haya pasado que hace mucho que no lo ves, y al buscarlo te das cuenta que el animalito se escapó.

Por lo que te preguntas ¿por qué sucede esto? Las razones por las que una mascota se va de casa suelen ser muchas te contamos algunas.

mascota se va

Son muchas las razones por las que los amigos peludos se sienten atraídos por estar fuera de casa.

Las aventuras fuera de casa pueden ser divertidas para las mascotas pero no para los dueños ya que los animalitos pueden correr riesgo en estas o perderse cuando va buscando el camino de regreso a casa.

Y es que los peligros que pueden encontrar los gatos son muchos y diversos, desde otras mascotas que lo pueden agredir o las enfermedades que pueden contraer.

contraer enfermedades

Razones por las que los gatos salen de casa.

Según Juan Enrique Romero, médico veterinario, especialista en educación universitaria y Magister en Psicoinminoneuroendocrinología, también fue Ex Director del Hospital Escuela de Animales Pequeños y docente universitario en varias universidades de Argentina.

El especialista en gatos comenta que estos son animales sensibles, que marcan su territorio, autónomos, limpios, juguetones, curiosos, cazadores, dormilones y amorosos.

dormilones

Exploración.

Hay un dicho que reza lo siguiente la curiosidad mató al gato, pero la verdad los felinos son curiosos por naturaleza ya que les encanta experimentar, además de explorar sus entornos más allá de lo que conocen.

Temporada de celo.

La conducta es habitual a cierta edad en los felinos y se puede evitar con la esterilización tanto de machos como hembras, lo que será en beneficio de su salud, cuidado y el control de la población de estas mascotas.

Incomodidad.

incomodidad

El animalito se puede sentir incómodo en un lugar y por esto quiere salir de casas. Lo que puede ser a causa de como los cambios de aspecto, de lugar, cuidarlo, otro animal que le cause miedo, ansiedad o lucha constante con él.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

4 ingredientes caseros para evitar que tu gato arañe los muebles

Tips para limpiar las pantallas de forma correcta

Consejos para mamás primerizas

ÚLTIMOS ARTÍCULOS