miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Listo el acuerdo para blindar al Congreso de proceso electoral: Garmendia

Ya existe un acuerdo entre los diferentes grupos parlamentarios en el Congreso del Estado con la finalidad de blindar al Poder Legislativo de las disferencias políticas electorales.


Así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de los Santos, quien explicó que se ha platicado con cada uno de los coordinadores de cada grupo parlamentario, así como los representantes de los partidos políticos con la intención de poder respetar el trabajo legislativo, dejando fuera del Congreso las diferencias electorales.


En este sentido Garmendia de los Santos refirió que en esta temporada de campañas electorales, el Legislativo solo será utilizado para abordar temas enn materia de leyes, ya que se tienen reformas importantes que siguen pendientes de aprobar.
«Lo hemos hablado con los coordinadores de cada grupo parlamentario y todos están de acuerdo que hoy lo que se necesita es dejar afuera del Congreso el tema político-electoral y tratar el tema legislativo ya que tenemos temas pendientes de discusión, pero todo en temas legislativos».
Dijo que no existe la necesidad de firmar un pacto de civilidad pues existe interés de poder garantizar concensos en temas directos del Congreso del Estado.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS