miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Pide Segob de Puebla a partidos políticos registrar a candidatos sin ligas con grupos delictivos

Los partidos políticos deben cuidar el historial de las personas que postulan a cargos de diputados, presidentes municipales o algún otro cargo de elección popular, con el propósito de que las candidaturas no resulten cuestionadas, como sucede con la candidata del PSI, a la presidencia municipal de Quecholac, Guadalupe Martínez Gerardo, que ha generado controversia.


La candidata, por ser sea hija de un personaje popular para unos, señalado por otros, (Toñín), ella no debe ser privada de sus derechos políticos y en las elecciones se verá sí realmente la comunidad la aprueba.


La Segob no es la Fiscalía y el deber de los partidos políticos es revisar no solo popularidad de los candidatos, sino revisar su historial antes de hacer pública una candidatura, en ocasiones se pide el documento de no antecedentes penales, pero no significa que tenga señalamientos que no ayudan para ser un buen candidato, dijo el secretario de Gobernación Javier Aquino Limón , al indicar que ese papel les toca a los partidos no a Gobernación.
Por parte del Gobierno del Estado, ajeno al proceso político, nada tiene en contra de Guadalupe Martínez, sabe que Antonio Martínez Fuentes (padre de la candidata) puede tener algunas observaciones jurídicas, pero que corresponde a la Fiscalía General precisar.

La encomienda a todos los partidos políticos cuidar que los candidatos no tengan vínculos con grupos delictivos para que no haya intromisión a las elecciones.

Javier Aquino, señala que por eso se mantienen atentos a cuidar la paz de toda la entidad y cuando surgen inquietudes se busca atenderlas, porque siempre hay el riesgo que aprovechen los tiempos electorales para enarbolar banderas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS