miércoles, abril 17, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

4 ingredientes caseros para evitar que tu gato arañe los muebles

Compartimos cómo elaborar una mezcla con 4 ingredientes caseros y que tu gato no arañe los muebles de la casa.

Si tienes un gatito en casa es común que guste de arañar los muebles, ahora puedes mezclar cuatro ingredientes caseros con el fin de que tu michi se relajate.

Pero el hecho de rasguñar los muebles a simple vista te hace ver que tu amigo sea demasiado rebelde y que le gusta el rasguñar los muebles.

Esta acción tiene varias razones y no es solo porque nuestra mascota sea malcriada.

Y es que el hecho de rascar les proporciona un entrenamiento de su cuerpo ya que el gato estira sus músculos y tendones desde sus garras hasta la espalda.

musculos y tendones

Además la travesura les ayuda a mantener sus garras afiladas al deshacerse de las fundas de las mismas garras, lo que los mantiene en óptimas condiciones.

Las patas de los gatos contienen glándulas de olor y justo cuando rascan objetos, liberan un marcador de olor visible y químico que identifica su territorio en el hogar.

Otra opción por la que rasguñan los muebles es simplemente para liberar estrés o por aburrimiento, lo cual es especialmente común con los gatos domésticos que no reciben suficiente estimulación mental.

Esta es la mezcla casera para que tu gato deje de rasguñar los muebles.

Pero si lo que quieres es que tu michi no rasguñe los muebles, tienes que usar esta mezcla de cuatro ingredientes caseros los que te van a ayudar a repeler a tu gatito de algunas áreas.

michi no rasguñe

Lo que necesitas son: limones, agua, clavos de olor y Vick VapoRub; también se requiere de un atomizador y un trapo.

Ya que tengas los ingredientes podrás poner manos a la obra y elabora tu mezcla casera para que tu gato deje de rasguñar los muebles.

Lo primero es que tienes que poner 300 mililitros de agua en la estufa.

Después tienes que agregar el jugo de los cuatro limones con todo y cáscara.

Añade los clavos de olor, lo que tus cuatro dedos alcancen a tomar.

Luego vierte una cucharada de Vick VapoRub.

Tienes que esperar a que las cáscaras de limón se tornen de color amarillo y apaga la estufa.

Ya que la preparación esté fría, vacía al atomizador apoyándote de un trapo para colar y así evites que los ingredientes se vayan al recipiente.

Por último debes rociar la mezcla en los muebles que desees que tu gato deje de rasguñar ¡y listo!.

muebles

Según el veterinario y tiktoker, Chemanimals, el olor cítrico del limón repele a tu gatito, en tanto que el clavo de olor y el VapoRub van a ayudar a potenciar el aroma, mismo que no es del agrado de los michis.

Pero tienes que tomar en cuenta que el uso del preparado en exceso puede estresar a tu gato, así que tienes que rociar en ciertas áreas que no quieres que tu mascota siga arañando como son los muebles, cama, sillones y canalizalo en otras áreas.

Así que tienes que buscar otras áreas para rasguñar lo mejor es que le compres rascadores, juguetes, recortes de tela, troncos cubiertos de corteza, restos de madera blanda o fibra de sisal.

Elabora este mezcla y verás los resultados.

Imágenes Pexels

Te puede interesar:

Truco casero para limpiar tus tenis blancos

La piedra de alumbre: un riesgo para la salud

Elimina las manchas blancas de tu ropa negra en un minuto

ÚLTIMOS ARTÍCULOS