jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Consejos para mamás primerizas

En Revista Única compartimos consejos para las mamás primerizas durante y después del parto.

Estos son algunos consejos para durante el embarazo y los primeros meses de tu bebé, y si eres mamá primeriza lo que tienes que hacer es confiar en los especialistas para este momento tan importante de tu vida.

Consejos y precauciones si eres primeriza

consejos y precausiones
Imagen Pixabay

Este consejo siempre te ayudará confía en ti misma y en tu instinto y es que cada bebé es diferente y como es normal nadie mejor que tu siente y conoce a sus hijos.

Todo consejo que te den lo debes valorar si aplica en tu caso. Ya que pese a que seas nueva en esta materia y ya tengas varios hijo cada niño es muy diferente y solo tu lo vas a conocer.

Hay tantos consejos con los que abruman y que en ocasiones pueden ser contradictorios o no compatibles entre todos, por eso debes seguir tu instinto. Sobretodo busca información confiable y razonable pero ten presente siempre tu instinto., porque este te ayudará.

Consejos para el embarazo

consejos para el embarazo
Imagen Pixabay

Es el momento que debes tener más cuidado. Lo primero es que no cargues demasiado peso, además no realices movimientos bruscos y disminuye tu ritmo de vida.

Además no dudes en usar los privilegios que tienes como embarazada, tales como la preferencia den el estacionamiento del supermercado, el asiento en el transporte público, y otros más.

Lo que no significa que no puedes realizar ninguna actividad; debes estar activa esto en función de tu estado físico y el mes de gestación del bebé. Puedes caminar, hacer pilates y otras actividades de bajo impacto lo que es ideal para cualquier mes de embarazo.

Te puedes consentir en lo relacionado a la alimentación pero ya sabes con medida, no te excedas, ya que te sorprenderá que los antojos si existen. Lo que no supone que te descuides y desequilibres tu dieta.

Prácticos consejos para la vida de tu bebé recién nacido

practicos consejos
Imagen Pixabay

Luego del parto, empieza el cambio con tu mejor acompañante tu bebé. Y para que este se convierta en el mejor de tu vida por esto debes seguir estos consejos para mamás primerizas:

Debes tener una lista de las cosas que requiere un recién nacido y actualizala. Estas te pueden parecer muchas y algunas de estas ni te las imaginabas, pero lo mejor es anotarlas y no abrumarte después.

Elabora una agenda clara y actualizable con fechas importantes relacionadas con tu bebé: las revisiones médicas, citas para hacer papeleos, etc.

Es importante que no dudes en pedir ayuda o un favor cuando lo requieras. ¡Las personas cercana no se negaran!

Algo que no debes olvidar es: ¡Disfruta el momento! Debes saber que cada momento es importante y único en cada etapa de tu bebé porque pasan muy rápido.

Consejos para después del embarazo

consejos para después
Imagen Pixabay

Tienes que cuidarte. Durante el embarazo todas las atenciones se dirigían hacía ti, ahora notarás que se van a centrar en el bebé, como es lógico. Es un error muy grave el que te descuidades, ya sea en lo físico, emocional o estético.

Claro que esto te lleva a otro consejo: ¡Quiérete! En el embarazo y a consecuencia del parto, tu cuerpo experimentará cambios importantes, que en la mayoría de los casos son pasajeros.

En tanto todo regresa a la normalidad, al verte al espejo siéntete orgullosa de tu reflejo estas consiguiendo todo lo que quieres.

La alimentación de tu bebé

la alimentacion
Imagen Pixabay

Es muy importante que recuerdes que tienes que alimentarlo en las primeras etapas de su vida con leche materna, a fin de que crezca sano y feliz.

Después debes darle alimentos naturales y sino buscar las fórmulas y marcas que te ayuden para reforzar sus defensas, pregúntale a su pediatra él te puede dar opciones ya depende de ti por la que te decidas.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Mejora la autoestima de tu hijo

Es necesario hablar de sexo con tu hijo adolescente

5 tips para aumentar la habilidad e intelecto de los niños

ÚLTIMOS ARTÍCULOS