Mejora tu salud incluyendo a tu dieta estos 10 superalimentos para disminuir el riesgo de padecer cáncer
Son muchos los estudios que revelan que hay alimentos que tienen propiedades que pueden prevenir y combatir el cáncer.
Esta es una lista de los diez superalimentos anticancerígenos, que respalda la ciencia y que tienes que considerar incluir en tu dieta.
Todos sabemos que la alimentación es muy importante en la prevención de las enfermedades, que incluyen el cáncer. Según diversos estudios son cientos de alimentos que contienen compuestos bioactivos capaces de inhibir el desarrollo de células cancerosas.
De acuerdo a investigaciones, te pueden ayudar a mantener saludable y disminuir el riesgo de cáncer.
Los 10 superalimentos anticancerígenos.
Brócoli
Es un vegetal crucífero es rico en sulforafano, compuesto que tiene potentes propiedades anticancerígenas. De acuerdo a un estudio de la Fundación Española de Nutrición, el sulforafano puede reducir de forma significativa el tamaño y la cantidad de células de cáncer de mama y próstata.
Y un mayor consumo de brócoli se asocia con un menor riesgo de cáncer colorrectal.
Zanahorias
Los científicos de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido detectaron que las zanahorias tienen falcarinol, componente activo que reduce el riesgo de cáncer de estómago, próstata y pulmón.
Se recomiendan hervirlas sin partirlas para que conserven el mayor contenido de falcarinol.
Frijol
Contienen gran cantidad de fibra por lo que los frijoles son aliados para prevenir el cáncer colorrectal. De acuerdo a estudio de la Universidad de Nuevo León, si se consumen frijoles secos cocidos de forma regular reduce el riesgo de cáncer de colon.
Canela
En la Revista de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición se detallan las propiedades anticancerígenas de la canela. Y es que los estudios de laboratorio demuestran que la canela puede reducir la propagación de células cancerosas y promover su eliminación.
Los frutos secos
De acuerdo al sitio Mayo Clinic explica que el consumo de manera regular de frutos secos se asocia con un mayor riesgo de cáncer colorrectal, pantcreático y endometrial. En especial las nueces de Brasil, que son ricas en selenio, mineral que te protege contra el cáncer de pulmón.
Aceite de oliva
De acuerdo a un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Málaga explica que el aceite de oliva virgen podría reducir el riesgo de cáncer de mama y cáncer de aparato digestivo. Por lo que se recomienda usarlo en lugar de otros aceites para maximizar sus beneficios.
Cúrcuma
Según el doctor Kit Pongpirul, quien es profesor asociado del departamento de medicina preventiva y social de la Universidad Chulalongkorn en Bangkok, Tailandia, la cúrcuma contiene curcumina, compuesto que demuestra reducir el crecimiento de diferentes tipos de cáncer, incluido el de colon, mama y próstata. Estudios de laboratorio sugieren que la curcumina puede ayudar a eliminar las células tumorales.
Las frutas cítricas
En la revista Española de Nutrición Humana y Dietética, dice que si se consumen frutas cítricas como las naranjas, limones y toronjas se puede bajar el riesgo de padecer cáncer del tracto digestivo y respiratorio.
Linaza
Esta es rica en fibra y ácidos grasos omega-3, lo que contribuye a reducir el riesgo de cáncer de mama y próstata. Las investigaciones del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos de las Universidad de Austral de Chile que apoya estos beneficios.
Ajo
Según la Biblioteca Nacional de Médicina de Estados Unidos (NLM), además el ajo tiene alicina, compuesto que puede destruir células cancerosas. Su consumo de forma regular se asocia con con un menor riesgo de cáncer de estómago, próstata y colorrectal.
No olvides tienes que incorporar estos superalimentos a tu dieta para que reducir el riesgo de cáncer, y además mejorar tu salud en general.
Imágenes Pixabay
Te puede interesar:
El divorcio del sueño beneficia las relaciones de pareja