10 datos curiosos sobre la Virgen de Fátima

fatima

Imagen Wikimedia

Datos que quizás desconocías de la Virgen de Fátima.

Revista Única recuerda una de las fiestas importantes de la Iglesia Católica, las apariciones de la Virgen de Fátima, que ocurrieron del 13 de mayo al 13 de octubre de 1917.

Estos son los 10 datos curiosos e importantes que debemos tener presentes sobre estas apariciones y sobre la importancia de la Virgen de Fátima en nuestra historia, explicado por el padre Sam:

1. Nombre completo de la Virgen.

Muchos solo la conocemos como la Virgen de Fátima, pero muy pocos conocen que su nombre completo es Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

2. Diferencia entre aparición y advocación.

Es curioso pero no todas las apariciones son advocaciones y viceversa. La advocación es una forma de llamar a la Virgen María. La aparición es la presencia de la Virgen en un lugar y en un día en específico.

3. Contexto de esta aparición.

Es importante recordar que la aparición en Fátima sucedió en plena Primera Guerra Mundial (1914-1918). Este suceso ocurrió el 13 de mayo de en 1917.

Imagen Pixabay

4. Detalles de apariciones.

La primera aparición ocurrió el 13 de mayo y la última en 13 de octubre de 1917. De las seis apariciones, cinco ocurrieron los días 13 de cada mes, solo una, la cuarta, no ocurrió ese día. Esto debido a que el alcalde apresó a los pastorcitos Lucía, Santa Jacinta y San Francisco, y por eso no pudieron estar con la virgen el 13 de agosto.

5. Ángel de la Paz.

Antes de las apariciones de la virgen, el ángel de la paz se le apareció a los 3 pastorcitos unas 3 ocasiones. Como una especie de preparación para saber cómo recibirla.

6. Diálogo de la primera aparición.

Durante este diálogo la Virgen contó su procedencia, que era el cielo, y les pidió a los pastorcitos que fueran a verla los 13 de cada mes. También anunció la ida al cielo de los pastores.

Imagen Pixabay

7. La Danza del Sol.

Fue un fenómeno solar que todos los pobladores vieron. Sucedió el 13 de octubre. La Virgen pidió esta señal a su Hijo para que los espectadores creyesen a los pastorcitos.

8. Los Secretos de Fátima.

Estos secretos fueron revelados en la 3era aparición, en el 13 de julio de 1917. Este fue un solo diálogo pero se le puede dividir en 3 partes, que son precisamente los 3 secretos.

Imagen Pexels

9. Atentado del Papa.

Ocurrió el 13 de mayo de 1981. El Papa San Juan Pablo II recibió 4 disparos de un terrorista fanático musulmán. Ninguna de ellas mortales y fue salvado por la Virgen de Fátima.

10. Palabras Clave.

Las palabras clave de las apariciones de la Virgen de Fátima son: Penitencia, Conversión y Oración. Con estas se resumen todo el mensaje de la Virgen.

@

Te puede interesar: LA VIRGEN DE FÁTIMA Y SUS MENSAJES APOCALIPTICOS

Apariciones de las advocaciones de la virgen María

Los secretos de Fátima

Artículo anteriorNiños cansados de las clases en línea ¡Ayúdalos!
Artículo siguienteAsegura Rivera Pérez que impulsará las mipymes con la plataforma «Crece mi Negocios»