domingo, septiembre 8, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

LA VIRGEN DE FÁTIMA Y SUS MENSAJES APOCALIPTICOS

Se habla mucho de la Virgen de Fátima por sus mensajes porque la Iglesia Católica no se atrevía a darlos a conocer por que en ellos se habla de catástrofes. La fiesta de la Virgen de Fátima es el 13 de mayo, en la ciudad de Puebla hay 3 templos que la veneran la capilla de Nuestra Señora de Fátima en la 19 poniente No. 3124 en la colonia Belisario Domínguez, el templo de Fátima ubicado en la 18 norte No. 2404 en Xonaca y la parroquia del mismo nombre que se encuentra en la 111 poniente y 5 sur  en la colonia Loma Bella y uno más en Atlixco.

Pero la historia de Fátima sucedió entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, los niños a quienes se les apareció fueron Lucía dos Santos de 10 años y sus primos Jacinta y Francisco Marto de 6 y 9 años, los que relataron que sintieron como un reflejo de luz se aproximaba y vieron a una señora vestida de  blanco surgir de una pequeña encina, los niños aseguraron que se trataba de la Virgen María, quien les pidió que regresaran al mismo sitio el 13 de cada mes durante 6 meses, solo en agosto no apareció el 13 de ese mes sino el 19 de agosto, en los retornos posteriores los niños fueron seguidos por miles de personas que se concentraban en el lugar para ser testigos de las apariciones. Antes de estas apariciones se había aparecido un ángel durante la primavera de 1916 en la cueva Loca do Cabeco esto en Cova de Iria en Portugal. Francisco no escuchaba ni hablaba con la Señora, solo la veía.

De acuerdo a los testimonios de los niños, entre las recomendaciones la Virgen hizo hincapié en la importancia del rezo del Rosario para la conversión de los pecadores y del mundo entero; la Virgen también habría pedido la construcción de una capilla en el lugar, capilla que fue el germen del actual santuario. Se dice que la Virgen apareció otras cinco ocasiones a lo largo del año de 1917. En el tiempo en que sucedieron las apariciones; la Virgen según el testimonio de los videntes, realizó varias profecías y recomendaciones y entregó tres mensajes conocidos como Los secretos de Fátima.

Por las afirmaciones se dice que los 3 mensajes fueron entregado por la Virgen a Lucía, la mayor del grupo en 1942 y fueron: Una visión de la realidad del infierno, acompañada por este mensaje de Nuestra Señora de Fátima:

  1. “Ustedes han visto el infierno donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarles, Dios desea establecer en el mundo devoción a mi Inmaculado corazón”.
  2. “La Primera Guerra Mundial terminará pronto. Sin embargo si la humanidad no deja de ofender a Dios, otra guerra peor surgirá en el Reino del Papa Pío XI. Cuando ustedes vean una noche iluminada por una luz desconocida, sepan que éste es el gran signo que Dios les da, porque él va a castigar el mundo por sus crímenes a través de las guerras, el hambre, la persecución de la Iglesia y del Santo Padre. Para impedir esto, Yo vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión de reparación de los Primeros Sábados.

  3. Si mi petición es acatada, Rusia se convertirá y habrá paz. Si no, Rusia transmitirá sus errores a través del mundo, promoviendo guerras y la persecución de la Iglesia; los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho, varias naciones serán aniquiladas; el final mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre consagrara Rusia a mí la cual se convertirá y algún tiempo de paz se le dará al mundo”.

  4. Este secreto fue revelado solamente a los papas después de 1960, por el silencio de este mensaje se creía que contenía predicciones apocalípticas y causó mucho interés a todos los fieles de Fátima.

El día 13 de mayo de 2000, cuando se canonizó a los dos pastorcitos a quienes se les había aparecido y ya había fallecido Jacinta y Francisco, el cardenal Angelo Sodano reveló con la autorización del Papa Juan Pablo II que el secreto estaba relacionado con la visión de un atentado de asesinato a un Obispo vestido de blanco quien reza por todos los fieles, quien también fue recientemente confirmado por la Hermana Lucía, como el Santo Padre. Mientras él se acerca con grandes esfuerzos hacia la cruz, en medio de cadáveres de aquellos que murieron mártires como obispos, sacerdotes, hombres y mujeres religiosas y también seglares, él también cae al suelo, aparentemente muerto por causa de un disparo.

Después del atentado de asesinato del 13 de mayo de 1981, le pareció muy evidente a su Santidad el Papa Juan Pablo II que fue “la mano maternal de la Virgen María la que guío la dirección de la bala”, permitiendo sobreviviera de este atentado en contra de su vida.

Así el mensaje de Fátima confirma el amor maternal y el interés de Nuestra Madre celestial, quien desea la salvación de todos sus hijos. “La insistente invitación de María a la penitencia no es nada más que su preocupación maternal por el destino de la familia humana, en necesidad de conversión y perdón”. Por esto se tiene que propagar el mensaje de Fátima, que nos llama a rezar el Rosario y a enmendar nuestras vidas. A menos que nos arrepintamos, todos pereceremos. 

Por esto el actual santuario, cuyo nombre es Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, recibe anualmente cuatro millones de peregrinos y en sus inmediaciones se han establecido más de 50 casas de religiosas femeninas y unas 15 congregaciones masculinas que incluyen un seminario. Por esto la importancia de conocer esta imagen y sus mensajes ya que muchos pensaban que en ellos se hablaba del fin de mundo.

Alejandra Delgadillo
Egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UPAEP. Colaboradora en El Sol de Tlaxcala. Reportera de Noticias en Grupo Acir Puebla, donde tenía a mi cargo las fuentes de Salud, Instituciones Asistenciales, Iglesias, Agrarias, Ecología y Empresariales. Participé en el área de prensa de la Delegación del ISSSTE Puebla. Las secciones que escribo son: Vida Sana, Cábalas y Tradiciones, Mamás y Algo Más, Feminismo Hoy, Salud, Economía, Ciudad y Seguridad, en Revista Única. Además, soy colaboradora del programa de radio Cinco Mujeres en Cinco Radio. Coautora del libro “Crónicas de Puebla, 50 años”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS