viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Will Smith, cumplió sus dos grandes sueños: ser un reconocido cantante y actor

La serie The Fresh Prince of Bel-Air lo catapultó a la fama

El personaje de este día se llama Willard Christopher Smith Jr o Willard Carroll Smith Jr, actor estadounidense a quien todos conocemos como Will Smit, nació el 25 de septiembre de 1968 en un humilde hogar en el barrio de Wybbefield en Filadelfia, Pensilvania, es el segundo de cuatro hijos de Willard Carrol Smith, un ingeniero de refrigeración y la administradora de la junta escolar de Filadelfia Caroline Bright. Sus hermanos la mayor Pamela Smith y los gemelos menores que el Harry y Ellen Smith. Estudió en la escuela primaria Our Lady of Lourdes, una institución católica privada. Para el año de 1981 Will presenció el divorcio de sus padres, este tramite fue legal oficialmente en el año 2000.

Pese al divorcio de sus padres, continúo y finalizó sus estudios en la secundaria Overbrook. Desde pequeño Will demostraba talento para la música y el canto, por lo que estaba decidido desde muy pequeño a no aplicar a estudios universitarios para dedicarse al mundo del rap. Así pues, desde sus 16 años de edad en compañía de Jeff Townes formaron un dúo llamado DJ. Jazzy Jeff and the Fresh Prince. Se caracterizaban por un estilo “limpio” de rap orientado para todos los públicos, plasmado en los cinco álbumes que produjeron entre 1987 a 1993.

Dentro de este grupo Will Smith comenzó como maestro de ceremonias del grupo DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, que formó junto a su amigo de la infancia Jeffrey «DJ Jazzy Jeff» Townes, el cual hacía de DJ y productor. Más tarde contaron con Clarence Holmes, conocido como Ready Rock C, para ser beat box humano. El trío, famoso por sus canciones cómicas tales como Summertime, ganó un Grammy en 1988 en la categoría de rap y empezó a recibir buenas críticas. La voz de Will Smith fue una de las que se escuchó en la canción «Voices that care», sobre la Guerra del Golfo en 1991.

El comportamiento de Will le valió por parte de sus profesores el apodo de Fresh Prince, el cual tomó como nombre artístico por un tiempo y sería utilizado para el show de televisión en que sería protagonista. La idea se le ocurrió a Benny Medina tras conocer a Will en 1989, proponiéndole crear una serie cómica sobre su vida en Beverly Hills. Al año siguiente la NBC daría estreno a la serie The Fresh Prince of Bel-Air, esta se transmitió durante mas de media década de 1990 a 1996 y fue retransmitida de forma permanente en diversas cadenas. Para mediados de los años 1990, pasó de la televisión al cine, y actuó en numerosas películas que lograron un gran éxito de taquilla. También recibió un premio especial por su aportación a la música dentro del cine en la Gala de los Premios Principales de 2007.

Hay una anécdota se decía dentro de la serie que la mansión en donde vivía Will Smith estaba al lado de la del entonces presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, quien accedió a participar en un episodio de ésta. La trama de la serie se centra en la vida de Will Smith, un chico pobre de Filadelfia que es enviado a Bel-Air por su madre, después de protagonizar un duro altercado con una pandilla del barrio en el que creció.

Así el éxito que representó la serie de televisión provocó que el joven Will se interesara por el mundo del espectáculo, adquiriendo el deseo de ser uno de los mejores actores del cine. Para ello estudió cada una de las características excelentes de los éxitos de taquilla de la época. Para 1993 consiguió participar en Made in America y Six degrees of separation, sin embargo, su primer papel destacable fue en el año de 1995, al coprotagonizar Bad Boys.

Ha actuado en ocho películas que han generado más de 100 millones de dólares en la taquilla nacional, y a su vez, han alcanzado el número uno en su estreno.​ Sus películas de mayor éxito financiero han sido Dos policías rebeldes, Dos policías rebeldes 2, Independence Day, Hombres de negro, Hombres de negro II, Hombres de negro III, Yo, robot, En busca de la felicidad, Soy leyenda, Hancock, Wild Wild West, Enemigo público, El espantatiburones, Hitch, Siete almas, Escuadrón Suicida y After Earth. También recibió elogios de la crítica por sus actuaciones en Ali y en Seis grados de separación. En 2013, adquirió los derechos para Estados Unidos del programa de televisión español El hormiguero, presentado por Pablo Motos.

“El dinero y el éxito no cambian a la gente; solo magnifican lo que ya estaba ahí desde un comienzo.” Will Smith

Forbes lo considera la estrella más financiable en todo el mundo,​ a pesar de la taquilla y la decepción crítica de su película del 2013, After Earth.​ De las 20 películas de ficción en las que ha actuado en todo el mundo, 16 han acumulado ganancias de más de $100 millones cada una, y cinco de ellas obtuvieron más de $500 millones, de los ingresos mundiales de taquilla. A partir del 2014, sus películas han recaudado $600 millones en la taquilla mundial.

Cuando el joven Smith empezó a ganar mucho dinero, no lo invirtió en pagar sus impuestos, por lo que el Servicio de Impuestos Internos cifró una deuda de 2,8 millones de dólares, que fue pagada mediante el embargo de parte de sus bienes e ingresos. Fue entonces cuando, casi arruinado, en 1990 firmó un contrato con la NBC para protagonizar The Fresh Prince of Bel-Air. Seis grados de separación, no fue un éxito cinematográfico, a diferencia de la película que coprotagonizó junto a Martin Lawrence: Dos policías rebeldes (1996).

Después de The Fresh Prince of Bel-Air, empezó una carrera musical en solitario y continuó en el cine. Independence Day en 1996 y Men in Black en 1997 fueron dos éxitos de taquilla y obtuvieron buenas críticas. Cabe destacar que en un principio rechazó el papel de J en Men in Black, pero fue Jada Pinkett Smith, su mujer, quien lo convenció de que lo hiciera. Las dos películas asentaron la reputación comercial de Smith, y se le empezó a considerar una estrella cuyo atractivo para el público de cualquier edad, origen o sexo podría «vender» una película en la taquilla; una reputación que el propio Smith comenzaría a llamar «Big Willie Weekend». En 1998, protagonizó, junto a Gene Hackman, la película Enemigo público. Además, rechazó el papel del personaje Neo, de Matrix, que obtuvo finalmente Keanu Reeves, para poder protagonizar Wild Wild West. A pesar del fracaso de Wild Wild West, Smith dijo que no se arrepiente de su decisión, y que la actuación de Reeves como Neo fue superior a lo que él habría logrado.

En los años siguientes, protagonizó éxitos como Hombres de negro II, Dos policías rebeldes 2, Hitch y Yo, robot. También publicó varias canciones, a menudo asociadas con la película recién estrenada, durante los 90. Las más notables fueron: Men in Black, el éxito número uno Gettin’ Jiggy wit It y un cover de Just the Two of Us, un mensaje cariñoso a su primer hijo Trey Smith. Sus dos primeros álbumes en solitario, Big Willie Style en 1997 y Willennium en 1999, ganaron premio multiplatino.

En el año de 2001, Will Smith da un giro a su carrera de actor, buscando papeles que representen un reto por su complejidad. Para este año protagoniza la película biográfica Alí, encarnando al famoso boxeador Muhammad Alí. Las críticas alabaron su actuación, además por este papel fue nominado al premio Óscar como mejor actor y al Golden Globe como mejor actor dramático, consagrándolo como un actor reconocido en la industria.

Will Smith fue nuevamente nominado para el Óscar como Mejor Actor por su papel en otra película basada en hechos reales, En busca de la felicidad, donde interpretó a Chris Gardner, en esta película actuó al lado de su hijo.Su tercer álbum en Columbia Records, Born to Reign, publicado en el 2002, fue una decepción, en comparación con las ventas de sus álbumes anteriores, y, después de un despido rápido, Greatest Hits, que casi no fue anunciado a todos, fue relegado por la compañía.

Luego firmó un contrato con Interscope Records. Un año más tarde, él y su esposa, Jada Pinkett Smith, crearon para la UPN (más tarde, CW) la comedia All of Us, que se inspira en sus vidas. El programa debutó en el canal UPN en septiembre del 2003, y se emitió durante tres temporadas antes de pasar al canal The CW, en octubre del 2006, para una temporada más. El canal The CW canceló All of Us en mayo del 2007. Will Smith apareció como él mismo en Jersey Girl para pronunciar el discurso Silent Bob, que aparece en casi todas las películas de Kevin Smith. La situación del personaje principal se debe a la demanda, «Will Smith es sólo un cantante de rap.»

En el 2005, Will Smith fue inscrito en el Libro Guinness, por haber superado el récord de tres estrenos en un tiempo de 24 horas. El 2 de julio del 2005, presentó el concierto Live en su Filadelfia natal frente a una gran multitud, y después realizó una serie de DJ Jazzy Jeff. Durante este tiempo, lanzó su cuarto álbum de estudio, el éxito de Lost & Found. El álbum fue impulsado exclusivamente con el sencillo, «Switch». Permaneció en la cima de las listas durante meses y Will Smith volvió a la vanguardia del hip hop. Will apareció en los premios Nickelodeon Kid’s Choice en el 2005, cantando «Switch», así como en los premios BET. Actuó en el segundo tiempo de las finales de la NBA (San Antonio contra Detroit), interpretando la canción «Switch», para promover el álbum. También hizo una aparición especial en el concurso de talentos Indian Idol, cuando visitó la India. También en el 2005, fue propuesto para el papel de John Smith en la película Sr. y Sra. Smith, papel que finalmente recibió Brad Pitt. También fue propuesto para el papel de Willy Wonka en el remake de la película Charlie y la fábrica de chocolate.

Se le ha considerado para protagonizar una película que será la versión cinematográfica de la serie de televisión It Takes a Thief.

El 10 de diciembre del 2007, Will Smith fue reconocido en el Grauman’s Chinese Theatre en Hollywood Boulevard. Will dejó una huella de sus manos y los pies en el exterior del teatro de renombre, en presencia de muchos fans. Ese mes, protagonizó la película Soy leyenda, lanzada el 14 de diciembre del 2007. A pesar de comentarios inicialmente positivos, su estreno fue el más grande para una película lanzada en los Estados Unidos durante el mes de diciembre. El propio Will ha dicho que considera la película como «Una forma agresiva». Un crítico dijo que el éxito comercial de la película «cayó de pie como el número uno en las taquillas de Hollywood».

El 10 de diciembre del 2008, TV Guide informó de que Will Smith había sido seleccionado como una de las diez personas más fascinantes de Estados Unidos por un especial de Barbara Walters de ABC que se emitió el 4 de diciembre.

Will Smith está trabajando en la producción de la película The Last Pharaoh, en la que interpretará a Taharqo. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, declaró que, si alguna vez se realizara una película acerca de su vida, le gustaría que Will Smith desempeñara su papel porque, según el propio presidente, «tiene mis orejas». Obama dijo que los dos han discutido la posibilidad de una película basada en las elecciones del 2008, lo que quedó postergado hasta el final de su presidencia.

Vanity Fair publicó la lista de las Top 40 celebridades de Hollywood con más ingresos a lo largo del 2010. Will Smith fue clasificado en el puesto 11 de la lista, ya que ganó un estimado de 29 millones de dólares por sus películas.

En julio de 2017, la plataforma de televisión Netflix confirmó a Will Smith como el protagonista de su nueva película Bright, dirigida por David Ayer, que se estrenó el 22 de diciembre. En diciembre de ese mismo año, Will Smith fue confirmado como el protagonista de la serie One Strange Rock, que se estrenó en los canales de National Geographic en marzo de 2018.

Lo referente a su vida privada Smith fue criado por sus padres, Willard y Caroline, en el Oeste de Filadelfia. Reconoció la dedicación de su padre cuando habla de su papel en la vida de sus tres hijos: «Veo a mi padre y me pregunto cómo fue capaz de mantener a cuatro niños alimentados, vestidos y calzados, y se las arregló para encontrar tiempo para estar con nosotros.»

En su vida sentimental e hijos. Will Smith se casó con Sheree Zampino en 1992. Tuvieron un hijo, Willard Carroll Smith III, también conocido como «Trey», pero se divorciaron en 1995. Trey apareció en el vídeo musical de su padre para el single de 1998, «Just The Two Of Us».

Posteriormente Will se casó con la actriz Jada Pinkett en 1997. Juntos han tenido dos hijos: Jaden Christopher Syre que nació en 1998, su coestrella en las películas En busca de la felicidad y After Earth, y su hija Willow Reign Smith, con quien aparecía en el vídeo musical Black Suits Comin y, como su hija, en Soy leyenda.

Treyball Development, Inc. y sus donativos. Junto con su hermano, Harry Smith, tiene una compañía, la Treyball Development Inc., con sede en Beverly Hills y bautizada así por su primer hijo. Smith y su familia poseen residencias en Star Island, en Miami Beach, en Los Ángeles, en Estocolmo y en Filadelfia. Will Smith donó una gran cantidad de dinero para ayudar a las víctimas del huracán Katrina. También donó 4.600 dólares a la campaña presidencial del demócrata, Barack Obama.

Sus creencias religiosas. Will ha dicho que ha estudiado varias religiones, incluso la cienciología, y ha hecho muchos comentarios amables acerca de las religiones. A pesar de su elogio de la cienciología, dijo: «Creo que muchas de las ideas de la cienciología son brillantes y revolucionarias, pero no religiosas». «El noventa y ocho por ciento de los principios de la cienciología son idénticos a los principios de la Biblia… no creo que porque alguien use la palabra thetán para hablar de espíritu, la definición se convierta en algo diferente.»Negó haberse unido a la Iglesia de la Cienciología:«Soy cristiano. Soy estudiante de todas las religiones, y respeto a todas las personas y todos los caminos.»

En 2004, la pareja donó 20.000 dólares a la campaña de alfabetización de la cienciología, llamada HELP, Programa de Alfabetización y Educación de Hollywood, que es la base para el sistema de educación en el hogar de la cienciología.W

Así a sus 51 años el actor y rapero Will Smith no ha parado de generar expectativa en cuando a cada papel que encarna. Su amplia filmografía demuestra el considerable trabajo que desarrolló para cumplir sus dos grandes sueños: ser un reconocido cantante y actor. En 2018 colaboró junto a Bad Bunny y Marc Anthony en la canción Está Rico, donde muestra un lado más urbano y se atreve a cantar en español. La última película que rodó fue la producción de Disney Aladdín, en el papel del genio de la lámpara.

Biografía dee, Wikipedia e Historia y Biografía

ÚLTIMOS ARTÍCULOS