miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Visita playa cercana a Puebla el próximo puente

Se acerca un fin de semana largo puedes aprovechar y disfrutar de una playa cercana a Puebla para recargar baterías.

Estamos muy cerca del primer fin de semana largo. Algunos lo aprovechan para salir de su rutina y buscan destinos cercanos pero que son buenos para recargar baterías y por esto te proponemos este que es imperdible.

No todos los estados del país cuentan con una salida al mar, pero siempre hay un lugar cercano ya que las costas mexicanas son muy extensas.

Y es que en el caso de Puebla se puede optar por una opción que se encuentra a aproximadamente 250 kilómetros y esta en el vecino estado de Veracruz.

La playa más cercana a Puebla.

Tienes que saber que Las chachalacas son un grupo de aves que se distingue por su hermosa apariencia y estruendoso graznido, que se puede ver en esta región por esto al lugar lo nombran así.

Sin embargo no son el único atractivo de este bello destino. La playa se caracteriza por sus dunas de arena dorada, también les llama las Dunas del Sabanal que son ideales para practicar «sandboard» y por la calidez y tranquilidad de sus aguas y se encuentra en el Golfo de México, son buenas para nadar sin riesgo alguno.

playa arena

Es ideal si te gustan los deportes acuáticos, relajarte, tomar el sol y nadar en el mar, la Playa Chachalacas es ideal para la practica del surf, kayak y esquí acuático, por las condiciones que tiene el mar en este lugar.

También puedes realizar paseos familiares en lancha una actividad que puedes realizar para explorar las vistas panorámicas, donde podrás ver criaturas marina, aves y si eliges el horario adecuado, atardeceres y amaneceres que no vas a olvidar.

Debido a su clima tropical la playa es un lugar ideal para evitar el frío de invierno y puedes encontrar muchos servicios turísticos como restaurantes, hoteles y cabañas que van a hacer una estancia mucho más placentera.

Ahí puedes ir al restaurante El Manglar, que oferta una amplia carta además cuenta con hamacas servicio de alberca por solo 60 pesos adicionales.

Recuerda que la playa se encuentra a unos 250 kilómetros de Puebla, capital, lo que son aproximadamente 3 horas y media en automóvil.

De la Ciudad de México se encuentra a solo 360 kilómetros lo que son alrededor de 5 horas de viaje en auto. Pero si estas en el Puerto de Veracruz es una corta distancia de 40 kilómetros lo que son unos 50 minutos en carro.

Imágenes Facebook Playa Chachalacas

Te puede interesar:

Val’Quirico, destino que te va a encantar

La Virgen de Guadalupe de la sierra de Puebla

El mes más barato para viajar a Europa

ÚLTIMOS ARTÍCULOS