jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Val’Quirico, destino que te va a encantar

Conoce Val’Quirico en esta temporada decembrina, no te lo puedes perder.

Se acercan las vacaciones de invierno y las fiestas de diciembre y posiblemente estés buscando un lugar bonito para visitar, por lo que puedes disfrutar del pueblo medieval de Val’Quirico.

Este es un destino que te puede gustar y ser una de la opciones que tienes para disfrutar en esta temporada navideña.

Y es que el complejo turístico se hizo popular por sus vistosas decoraciones durante la época de diciembre.

Además este lugar es reconocido por su estilo medieval que se inspiró en la arquitectura de la Toscana, donde la madera, el ladrillo y la piedra en tonalidades ocre.

Sus calles lucen balcones y fachadas brillantes con luces de esta temporada.

balcones

¿Dónde se encuentra Val’Quirico?

Este es un complejo turístico y residencial que se encuentra en el kilómetro 2 de la Carretera a Xoxtla, en la población de Santa Isabel Tetlatlahuca Xicoténcatl, en Tlaxcala, México.

Esta a una hora y media aproximadamente de la Ciudad de México, por esto es un destino perfecto para los que quieren ir a pasear de ida y vuelta incluso vacacionar en un un lugar cercano.

En esta temporada navideña que habrá en Val’Quirico.

Y es que desde el uno de diciembre inicio en Val’Quirico la temporada navideña con el encendido del árbol de Navidad en la plaza principal. Pero aquí no termina.

en esta temporada

También se organizan eventos como el show «Elfos del pueblo», inicio el 3 de diciembre, habrá otro el sábado 9 y el domingo 10 de diciembre.

De manera continua, se presentará del 16 al 30 de diciembre, excepto el 24, y lo retomarán del 1 al 6 de enero del 2024. Este show inicia a las 6:30 pm y termina a las 8:30 pm.

Las calles de Val’Quirico se encuentran iluminadas por la decoración navideña, puedes visitar las tiendas de artesanías, bares, restaurantes, cafeterías y chocolaterías los que ofrecen dulces, postres y platillos regionales típicos del estado de Tlaxcala.

Otros lugares que puedes visitar en tu estancia en Val’Quirico son las galerías de arte donde exhiben colecciones de piezas de cerámica, grabados y esculturas de diferentes materiales, colores y diseños.

El atractivo turístico más popular es el clásico carrusel tipo veneciano que parece de película. Funciona de miércoles a domingo de las 11 am a las 8 pm.

De manera especial en la temporada decembrina, ya que el carrusel destaca por sus luces navideñas, lo que permite capturar hermosas fotografías en los caballitos de fantasía.

Puedes organizar recorridos turísticos para grupos con un registro previo autorizado por Val’Quirico en el WhatsApp 222 578 6072, a fin de confirmar los días de visita y pagar el lugar de estacionamiento dependiendo del tipo de vehículo.

Costo del hospedaje en Val’Quirico.

Y claro si te quieres alojar en los hoteles de Val’Quirico, los precios oscilan entre los $2,500 y $5,000 pesos por noche para dos personas.

Tienes que tomar en cuenta que el precio del alojamiento puede variar debido a la temporada y sin aviso previo.

Según el servicio de reservas de alojamiento de Airbnb, el precio aproximado del hospedaje puede ser desde los $500 y hasta los $4,000 pesos en los alrededores de la carretera a Xoxtla que conduce al lugar.

Así que ya sabes que puedes conocer este hermoso pueblo medieval.

Imágenes Instagram Valquirico

Te puede interesar:

La Cueva Cincalco, entrada al inframundo en Chapultepec

Conoce los destinos turísticos más acogedores de México

Día Mundial de la Arquitectura, top 10 de construcciones famosas

ÚLTIMOS ARTÍCULOS