viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Conoce el monumento de Benito Juárez y plaza “De las Américas” que existe en Chicago

En el centro de Chicago, Estados Unidos, existe la plaza “De Las Américas” donde los turistas y habitantes pueden ver las banderas de cada uno de los países de este continente, por supuesto la de México ondea en el lugar, pero destaca en el centro una estatua de Benito Juárez.

La plaza se ubica sobre la Michigan Ave, el monumento al expresidente de México fue donada en 1999 por nuestro gobierno y junto se puede leer una de sus frases famosa:

“Entre los individuos como entre las naciones “EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ”

Para los connacionales es un lugar que permite recordar parte de su historia y raíces, esta es una obra del escultor Julián Martínez, mide 4.87 metros de altura y pesa 5 toneladas.

El 5 de mayo es una fecha importante ya que se conmemora el triunfo del ejército mexicano frente al francés, por ello el 5 de mayo del 2022, se inauguró la icónica pieza “Alas de México”, del escultor Jorge Marín. La cuál sigue siendo uno de los atractivos en esta plaza, donde puedes tomar tu foto.

Se estima que, en la ciudad de los vientos, hay 9 millones de habitantes de los cuales 1.6 millones de mexicanos, y son una de las comunidades más numerosas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS