domingo, febrero 25, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Van Gogh: The Immersive, un viaje inolvidable por el arte

Puebla se viste de arte con la llegada de «Van Gogh: The Immersive Experience», una exposición que transporta a los visitantes al fascinante mundo del genio holandés Vincent van Gogh.

Esta experiencia la puedes vivir en el Centro Expositor de Los Fuertes. Inspirada en la vida y obra del reconocido artista, la muestra promete una experiencia única e inmersiva que ha cautivado a más de 5,000,000 de visitantes en más de 80 ciudades alrededor del mundo.

No te la puedes perder ya que estará en Puebla hasta el 28 de enero de 2024. ADQUIERE AQUÍ TUS BOLETOS

La exhibición, originaria de Bélgica, ofrece un viaje multisensorial a través de la vida del célebre pintor. Los asistentes podrán sumergirse en una sala inmersiva de 360°, disfrutar de proyecciones digitales de vanguardia y explorar los lugares que inspiraron las obras maestras de Van Gogh mediante una experiencia de realidad virtual.

"Van Gogh: The Immersive Experience"

El visitante se verá envuelto en la fascinación del artista por los girasoles, una temática recurrente en su obra. Aquí, cuatro salas cuidadosamente diseñadas ofrecen una experiencia aún más enriquecedora, donde los asistentes podrán adentrarse en las diversas facetas de la vida del pintor.

La primera sala, «El Sembrador de Girasoles», presenta una visión detallada de las múltiples obras que Van Gogh dedicó a este cautivador tema. Desde la serie icónica hasta bocetos menos conocidos, cada pincelada revela la obsesión del artista por capturar la esencia de esta flor soleada.

"Van Gogh: The Immersive Experience"

En la tercera sala, «Viaje a Arlés», la exposición lleva a los asistentes por un recorrido virtual por los lugares que inspiraron a Van Gogh, permitiéndoles explorar las calles y paisajes que dieron vida a sus pinturas más emblemáticas.

Finalmente, la cuarta sala, «La Noche Estrellada sobre el Ródano», ofrece una experiencia mágica. Los efectos de luz y sonido dan vida a esta obra, haciendo que los visitantes sientan la brisa de la noche y el misterio del cielo estrellado, como si estuvieran de pie junto al propio Van Gogh.

"Van Gogh: The Immersive Experience"

La segunda sala, «Noche Estrellada», transporta a los visitantes a uno de los cuadros más conocidos de Van Gogh. A través de efectos visuales y sonoros, la sala recrea la intensidad y la emotividad de la pintura original, sumergiendo al público en la mente del artista durante la creación de esta obra maestra.

La realidad virtual que puedes encontrar al final del recorrido vale la pena. Con tecnología multimedia en unos visores te llevan por un recorrido por las obras más representativas del artista en donde podrás girar 360ª para admirar cada detalle del recorrido. La narrativa de envuelve de tal manera que te hace viajar a cada pintura exhibida, podrás admirar a detalle cada pincelada del pintor. Muy recomendable vivir esta experiencia.

Accesos

  • Acceso General Adulto por MX$250.00
  • Experiencia de Realidad Virtual por MX$300.00
  • Acceso General Niños (menores de 13 años) y 3ra edad por MX$220.00

Lo que disfrutarás

"Van Gogh: The Immersive Experience"
  • Conoce la vida y disfruta de las obras más representativas de Vincent van Gogh.
  • Sumérgete en sus creaciones con un espectáculo inmersivo digital de 360 grados.
  • Vive un recorrido de realidad virtual por los lugares que inspiraron al genio.
  • Experimenta efectos visuales, efectos de sonido, video-mapping y mucho más.
"Van Gogh: The Immersive Experience"

No te pierdas la oportunidad de realizar un viaje impresionante al universo único de Van Gogh. Adéntrate por completo en sus pinceladas y descubre los secretos detrás de sus obras maestras.

Van Gogh: The Immersive Experience» ya ha emocionado a millones, ¡asegura tu entrada y sé parte de esta experiencia única en Puebla!

Datos curiosos que podrás encontrar en la exhibición

Vicente Van Gogh nació en Holanda en 1853 y murió en Francia en 1890. Fue muy consciente los problemas sociales, desde muy joven se dedicó al cuidado de los pobres y enfermos. Debido a su conciencia social tan fuerte se sintió llamado a la vida religiosa, pero al final no logró convertirse en pastor y desarrolló un interés por la pintura.

Su paleta de colores brillante y su estilo literalmente sumergen al espectador en sus composiciones aquejado durante toda su vida por problemas de salud mental, epilepsia y esquizofrenia.

El exceso de tabaco, alcohol, el cansancio y los problemas de salud empeoran su estado tanto que una tarde durante una pelea con su amigo el pintor Gaudí, se cortó la oreja. Después de este evento optó por ingresar a un hospital psiquiátrico.

"Van Gogh: The Immersive Experience"

Los girasoles es una de las obras más famosas de Van Gogh. Con los girasoles en flor marchitos y algunos con semillas lisas para cosechar, Van Gogh ilustra cada fase de la vida del girasol; en un solo ramo se inspira en la naturaleza al mismo tiempo que se toma libertades.

En el funeral de Van Gogh el ataúd está adornado con las flores amarillas de las que tanto cariño tenía. En su memoria, su amigo el doctor Gadget plantó girasoles al rededor.

¡Gracias Bacha Promotora por la invitación!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en Puebla la exposición “Van Gogh The Immersive Experience”

Vincent van Gogh vida y obras más famosas

Vincent Van Gogh, un pintor atormentado

ÚLTIMOS ARTÍCULOS