jueves, noviembre 21, 2024
14.8 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Turismo científico, conoce estos increíbles lugares

Hoy hablaremos de Turismo científico, conoce estos increíbles lugares que te ayudarán a expandir tu mente.

Aunque es cierto que en las vacaciones lo que se quiere normalmente es descansar y desconectarse de todo. Hay personas que gustan de ir a lugares que les permites cambiar el chip y aprender sobre alguno de los descubrimientos que han cambiado el rumbo de la historia de la humanidad.

Con la deseada desconexión vacacional, llega también una propuesta viajera para esas mentes inquietas que buscan disfrutar del turismo y de paso, llevarse también la ciencia de vacaciones.

Científicos y expertos han recomendado estoy lugares para turismo científico, aquí te dejamos el recuento:

  • Visitar Delft (Países Bajos) y descubrir la cuna de la microbiología y la virología, en una zona reconocida por sus prestigiosos pintores y su afamada cerámica. La Iglesia Vieja es imperdible ya que ahí están enterrados algunos de los holandeses más importantes, incluidos héroes, nobles, artistas y científicos, como el pintor Johannes Vermeer (1675) y el inventor del microscopio Anton van Leeuwenhoek (1723).
  • Pasear por los acantilados y playas cercanas a Manaccan (Reino Unido), en donde el titanio fue por primera vez identificado en el valle de Manaccan, por el pastor y mineralogista aficionado William Gregor, en 1791. Del cual informó y llamó «manacanita». Acudió a Royal Geological Society of Cornwall Pero sus aportes no fueron reconocidos al no ser un hombre de ciencias.
  • Atomium en Bruselas, es un símbolo creado para sorprender al mundo durante la exposición universal y criticado en un primer momento, se ha convertido en el mayor atractivo turístico de la capital. Fue el pabellón principal y el símbolo de la Exposición Universal de Bruselas de 1958.
  • Perderse en el jardín renacentista del Heidelberg (Alemania), que empezó siendo la octava maravilla del mundo, pero nunca llegó a terminarse.
  • Laboratorios Cavendish en Cambridge. La célebre Universidad de Cambridge ostenta con orgullo el récord de premios Nobel que han pasado por sus aulas, 96 concretamente. Pero la ciudad de Cambridge es, sobre todo, la ciudad de Newton, así que no puedes olvidar visitar el Trinity College, donde estudió.
  • El castillo Clos-Lucé en Amboise (Francia). El residente más interesante de este castillo no fue de la nobleza, sino que pasó a la historia como un hombre de las artes y las ciencias: Leonardo da Vinci, que se trasladó allí en sus últimos 3 años de vida, desde 1516 hasta el 2 de mayo de 1519.
  • El Museo Galileo es una de las joyas escondidas de Florencia, para contemplar su colección de instrumentos científicos antiguos, una de las mayores del mundo. También llamado Museo de Historia de la Ciencia, recoge todo tipo de herramientas e instrumentos científicos desde el renacimiento hasta el siglo XX. Es uno de los museos más importantes del mundo en su campo.
  • Ascender a la cima del volcán Mauna Kea, en Hawái, y sorprenderse con la imagen futurista de los 13 telescopios que exploran el cielo.
  • Seguir el rastro de los fósiles que nos cuentan la extinción de los dinosaurios desde Yucatán (México) a Dinamarca pasando por España, Estados Unidos y Túnez.
  • Ponerse en la piel de unos de los astronautas del Apolo 11 experimentando el lanzamiento al espacio desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida).
  • Explorar el Gran Colisionador de Hadrones en el CERN (Ginebra) con el que se demostró la existencia del bosón de Higgs. El 29 de septiembre de 1954 nacía la organización internacional conocida como Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN). 
  • Escrutar el cosmos desde el desierto de Atacama (Chile), donde se encuentra el telescopio ALMA, del Observatorio Europeo Austral.
  • Tomarse una pinta de cerveza en The Eagle, el pub de Cambridge (Reino Unido) donde Watson y Crick anunciaron el hallazgo de la estructura del ADN.
  • Seguir los pasos de Marie Curie en su laboratorio del antiguo Instituto Pasteur, hoy Museo Curie de París.
  • Perderse en la naturaleza imponente de Islandia, buscando el paso al centro de la tierra que describía Julio Verne en torno al volcán Snæfellsjökull.

Esperamos algunos de estos destinos científicos estén en tu siguiente itinerario.

También podría interesarte:

Top 5 de destinos culturales en México

Ruta lectora: destinos literarios

¿Qué es el turismo científico?

Aline Paz
Me considero una mujer librepensadora, sin ganas de convencer a nadie, pero con ánimo de cuestionar. Licenciada en Filosofía por BUAP y Maestra en Alta Dirección e Inteligencia Estratégica. En el ámbito educativo participé en diversos congresos académicos como revisora y ponente; además, colaboré con edición y artículos en revistas universitarias y empresariales. Así como en revistas independientes, culturales y de cine. En el ámbito laboral me he desempeñado en el sector público, en un área que me gusta, dependencias de asistencia social, en los tres órganos de gobierno, en temas de planeación y evaluación. En Revista Única soy miembro fundador y colaboro en las secciones de Sexualidad, Travel, Cultura, Tecnología y, con especial convicción, en temas de Feminismo.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS