miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Tips para elegir el mejor regalo para tu mascota

Revista Única te comparte esta información que nos tiene la Dra. Claudia Edwards, directora de programas de Humane Society International México (HSI/México) sobre tips para elegir el mejor regalo para nuestros perros o gatos.

Ellos son parte fundamental en nuestra vida y es momento de consentirlos también.

Una de las mejores épocas del año ha llegado porque diciembre es un mes lleno de magia y sorpresas. Después de estar encerrados por casi dos años, muchos de nosotros ya planeamos lo que haremos para el 14 de febrero.

¿Eres de los que ya comenzaron con los preparativos de las fiestas y con la compra de regalos? ¿Ya pensaste qué le vas a obsequiar a tu perrito o gatito? Los juguetes son una buena opción ya que son de gran utilidad para combatir el aburrimiento y el estrés.

La Dra. Claudia Edwards te deja estas recomendaciones para elegir el mejor juguete para tu animal de compañía: 

1) Juguetes seguros:

La seguridad o riesgo de un juguete depende del tamaño, nivel de actividad y preferencias de tu perro o gato.

  • Los juguetes deberán ser apropiados para el tamaño de tu animal de compañía. Las pelotas y otros juguetes que sean demasiado pequeños podrían ser tragados con facilidad o alojarse en su garganta.
  • Evita cualquier juguete que no sea “a prueba de mascotas”, es decir, aquellos que tengan listones, anillos, ojos u otras partes que puedan ser masticadas o ingeridas.
  • Descarta los juguetes que puedan romperse en muchos pedacitos o que tengan piezas desprendibles.
  • Para los gatos evita listones, hilos, cuerdas (estos pueden usarse, pero solo bajo supervisión humana), alambres plastificados para atar el pan, hilo dental, pins, clips, agujas y cualquier cosa que pudiesen ingerir.

2) Juguetes interactivos:

Para los gatos

  • Los anillos de plástico de cortina para baño son divertidos, ya sea como un pequeño objeto que manotear, esconder o cargar; o bien, varios de ellos unidos pueden resultar aún más atractivos.
  • Pelotas de plásticos con o sin cascabel dentro.
  • Las bolsas de papel sin asas son buenas para esconderse. Las bolsas de plástico no son tan buena idea porque a los gatos les gusta masticar e ingerir el plástico.
  • Los juguetes de mecate son una buena opción para los gatos que ignoran los juguetes suaves.
  • Los tubos de cartón que tienen los rollos sanitarios y las toallas de papel, así como una caja de cartón, pueden ser muy divertidos.
  • Aquellos con plumas o en forma de ratón también son muy agradables para ellos.

Para los perros

  • Los juguetes de plástico duro son una buena opción, puedes encontrarlos en una gran variedad tamaños y formas, además son muy útiles para ser masticados o llevados de un lugar a otro.
  • Los juguetes de “lazo” están generalmente disponibles en forma de hueso con nudos en los extremos.
  • Las pelotas de tenis son fabulosos juguetes para perros, pero ten cuidado con aquellas que puedan ser masticadas.
Tips para elegir el mejor regalo para tu mascota

3)  Juguetes confortables:

  • Los animalitos de peluche con relleno suave les encantan. Deben no ser muy grandes para poderlos cargar de un lugar a otro. Para aquellos perros o gatos que quieren luchar con el juguete, el animalito relleno deberá ser aproximadamente de su mismo tamaño. Los juguetes con cola y bracitos son especialmente atractivos.
  • Las cajas de cartón son excelentes para los gatos, en especial aquellas en donde caben sin problemas.
  • Los juguetes suaves rellenos de catnip son los favoritos de los gatos para patear, cargar y deslizar. La hierba gatera no es adictiva y es perfectamente segura para rodar sobre ella, frotarse o incluso comer.
  • Para los perros, la ropa sucia como una camiseta vieja, una funda de almohada, una toalla o un tapete pueden ser súper confortables, especialmente si huelen a ti. Ten en cuenta que el objeto puede ser destruido por todo el ajetreo.

4)    Juguetes “distractores”

  • Los juguetes tipo “interactivo”, especialmente los que se pueden rellenar con premios, pueden mantener ocupado a tu amiguito por horas.
  • Existen diversos como rompecabezas, con tipo de cono que se pueden incluso congelar o aquellos que solo masticando constantemente tu perro logrará obtener el premio y lo hará en pedacitos. Asegúrate de que el juguete que escojas tenga el tamaño adecuado para tu perro o gato.
  • Para los gatos, las “cajitas de entretenimiento” son cubos de plástico con lugares secretos donde esconder premios. Solo moviendo el cubo o la pelota de un lado al otro podrá obtener la golosina.

Esperamos que estos consejos te ayuden a elegir la mejor opción. Si es necesario consulta con tu médico veterinario, él te dará la recomendación adecuada.

No olvides que siempre debes supervisarlos durante el juego para evitar accidentes, así podrás disfrutar los mejores momentos de diversión a su lado.

Dra. Claudia Edwards.

Directora de programas Humane Society International México.

También podría interesarte:

Hoteles para mascotas más lujosos

¿Las mascotas afectan el aire que respiramos en casa?

ÚLTIMOS ARTÍCULOS