Tips para comprar tu maleta

It Luggage

Aunque pareciera una compra sencilla cuando sales de viaje, el elegir la maleta correcta te puede salvar de muchas situaciones difíciles, por ello es importante que conozcas cuál se adapta mejor a tus necesidades.

La industria del equipaje ha mejorado considerablemente en los últimos años tomando en cuenta varios puntos del usuario tales como la comodidad, protección, seguridad, normas de las aerolíneas y diseños.

Como no sabemos en qué momento tendremos que viajar de emergencia o para disfrutar de nuestras vacaciones lo mejor es hacer una inversión en un buen set de maletas, las cuales vienen desde el tamaño grande, mediano y chica.

Para hacer este tipo de inversión es recomendable checar varios modelos y analizarlas detenidamente ya que no queremos que una rueda o mango se rompa a la primera vuelta.

Pero, ¿en qué debemos fijarnos? ¿en el precio o en el peso? ¿en el color exterior o el forro interno? ¿si es ligera o resistente?

Para darte un mejor panorama, Revista ÚNICA platicó con los expertos en maletas «It Luggage» quienes nos orientan sobre algunos aspectos que quizás no sabías y son súper necesarios al momento de elegir la maleta que más te conviene de acuerdo a tus necesidades.

COMODIDAD

No elijas una maleta que no puedas cargar, por ello revisa cómo la vas a trasladar. Los nuevos diseños de equipaje vienen con ruedas lo que lo hace más práctico para moverse en la estación o aeropuerto.

Checa los mangos y agarraderas para que estos no te lastimen y sean confortables. Una maleta no debe ser pesada ya que será llenada con tus pertenencias y esto añade peso extra que tendrás que desplazar en rampas, escaleras, elevadores y baquetas.

Es primordial que sea cómoda para ti. Revisa bien las llantas y su facilidad para moverla en cualquier superficie, el brazo según tu mano y si tiene otras agarraderas a su alrededor. Es muy importante que sea lo menos pesada posible pues la llenarás de cosas y te será mucho más difícil moverla cómodamente. Nos compartió David Haber de It Luggage.

Tips para comprar tu maleta

TAMAÑO

Tener tu itenerario de viaje te ayudará en elegir el tamaño de tu maleta. Considera las siguientes preguntas ¿cuál es tu destino? ¿cuántos días? ¿necesitas empacar muchos cambios de ropa?

Una vez contestadas las preguntas anteriores checa cómo vas a viajar, si en autobús, coche o avión. Ya que esto te dará una idea de los tramos que tendrás que recorrer, porque lo más fácil de viajar es tomar asiento y lo más difícil es moverte con tu equipaje si no es el correcto.

Si tienes pensado en comprar un set de maletas te recomendamos tener una grande que puedas documentar para viajes de largos donde no tengas que desplazarte, una mediana que podrás llevar arriba del avión y una pequeña carry on para colocar debajo del asiento.

ESPACIO INTERIOR

Bonito por fuera pero práctico por dentro. Ten en cuenta las bolsas en el interior y exterior de tu maleta. Que tenga forro y red para compartimientos adicionales.

Revisa que tu nueva maleta tenga expansión; son cierres laterales que permiten dar mayor capacidad. Todas las maletas It Luggage traen expansión permitiendo más espacio.

Otras de las innovaciones que ofrece esta marca es el sistema de expansión de la maleta, lo que permite obtener hasta 25% más espacio, así como el compartimento delantero para laptop, celular y documentos de viaje, hecho también de polipropileno rígido que protege el equipaje.  

SEGURIDAD

Un aspecto importante es la seguridad ya que la maleta estará pasando por muchas manos y pueden ocurrir un sin fin de cosas en el trayecto.

Por cuestiones de seguridad en los aeropuertos realizan revisiones aleatorias por lo que estar seguros que tu maleta no será abierta por desconocidos es preferible que uses candado TSA.

Recuerda que nunca debes dejar tu maleta sin tu supervisión en la estación o sala de espera. Evita que terceros se acerquen a ella. Uno nunca sabe las intenciones que puedan tener.

Tips para comprar tu maleta

DISEÑO

Una vez que tengas contemplados los aspectos anteriores es momento de unificarlos en el diseño.

Una maleta no sólo es un objeto sino también una extensión de tu personalidad y gustos, y para eso podemos encontrar una gran variedad en el mercado.

No te estreses por no encontrar una maleta que cubra las recomendaciones que acabas de leer porque hay marcas como It Luggage que tienen muchísimas opciones para ti.

MALETAS EN CABINA DEL AVIÓN

David Haber, enlace con It Luggage, nos comentó que la tendencia para viajar es llevar una maleta contigo durante tu vuelo, es decir, en cabina y que puedas documentar.

En algunas aerolíneas no cuestan, y si cuesta es mucho más barato que una maleta grande, además viajas más cómodo y rápido.

A partir de la pandemia por el covid-19, le gente empezó a viajar diferente. Usaba más el coche con destinos naturales y cerca de sus ciudades; esto hacía que su equipaje se adaptara también.

Para los que viajan recurrentemente en avión, habrán notado que dan la opción de viajar con maleta en mano u objeto personal, que se refiere a una back pack.

«Nosotros desarrollamos una maleta de ruedas que cumple con las características de los tamaños de un objeto personal, no pasa como maleta carry on, es una maleta de ruedas que va a ir en el avión contigo pero pasa como objeto personal «under seat» nos comentó.

VENTAJAS DE IT LUGGAGE

Maletas pueden haber muchas pero equipajes que tengan todo el check list sólo hay una. Checa estas razones para elegir It Luggage.

  1. Encontrarás una maleta de calidad.
  2. Es un producto innovador en sus características como candados, expansiones, algunas traen entrada para USB.
  3. Diseño trendy y atractivo.
  4. Ligero, cómodo y versátil.
  5. Un equipaje con garantía que en caso de alguna falla tendrás el soporte y apoyo de la marca.
It Luggage

EL SELLO DEL ESTILO

«Nos enfocamos en colores y materiales. La marca se diseña en Inglaterra con tendencias que aún no llegan a México. Se emplean colores atractivos de temporada que son un bum entre los usuarios al llegar a nuestro país. Por ejemplo vienen colores claros y azules verdosos, sin dejar los clásicos como son el negro, azul y morado, que son colores oscuros básicos» compartió David.

Las nuevas líneas de It Luggage: Luxuriant, Momentous y Helixian ya se encuentran enlas tiendas departamentales Liverpool, con precios que van desde los $4,999 hasta los $6,999.  

It Luggage tiene una maleta ideal para cada viajero según sus necesidades, así que, tanto la colección Luxuriant como sus líneas regulares cuentan con tres tamaños distintos que corresponden a las tres medidas indicadas por las aerolíneas: cabin luggage (54 x 36 x 25cm), medium (70 x 48 x 30cm) y large(80 x 55 x 34cm).

It Luggage

CALIDAD Y GARANTÍA

It Luggage cuenta con estándares de calidad muy altos. A México llegan maletas de la mejor calidad para que sean su acompañante durante el viaje. Ofrece 10 años de garantía para que el usuario aproveche todas las cualidades del producto para cuando tenga que cambiar de maleta piense en la mejor opción.

Para hacer valida la garantía el proceso es muy fácil. Se envía un correo electrónico a la marca con el ticket de compra, llevas tu maleta y se repara. Se cubren daños básicos de reparación por malos manejos en el área de carga, previa valoración.

Las maletas It Luggage las puedes encontrar en tiendas físicas y en línea de Palacio de Hierro y Liverpool, en It Luggage web, redes sociales como It Luggage México.

It Luggage

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Escápate a conocer la gastronomía de estos 5 estados

Riviera Maya, los mejores parques temáticos

Hotel Xcaret  rinde homenaje a cocineras tradicionales

Artículo anterior¡No bajes la guardia! En Puebla se suman 544 nuevos casos positivos de Covid-19
Artículo siguiente¡Buenas noticias! Caen cuatro extorsionadores de conductores del transporte público