Escápate a conocer la gastronomía de estos 5 estados

gastronomia

Conoce la gastronomía de los estados de Veracruz, Michoacán, Baja California, Oaxaca y Sinaloa.

En México hay estados que merecen un viaje, debido a su rica gastronomía y hay algunos que regalan una gran aventura culinaria de todas las delicias en las que siempre nos marcaran los sabores locales . Hoy Revista Única te habla de 5 lugares que no te puedes perder.

gastronomia

Veracruz.

Los platillos de los que hablaremos son el pescado a la veracruzana, arroz a la tumbada, chipotle de jaiba, huachinango es otra de estas especialidades y que decir de los pambazos jalapeños con su chile chipotle.

Otras especialidades de esta gastronomía son las empanadas de guayaba, las conservas y dulces de nanche, todo esto lo puedes probar en las fondas, en las palapas de las playas o a orillas del río Papaloapan.

Es importante que sepas que en cualquier rincón veracruzano encontrarás los sabores muy especiales, además de una gran variedad de comida por la sazón que tienen para prepararlos.

La recomendación es quedarte en el Puerto de Veracruz porque aquí podrás consumir los diferentes platillos de la región que ahí se venden. Además puedes aprovechar y dialogar con las personas del puerto.

gastronomia

Michoacán.

Aquí la estrella de la gastronomía es el maíz, es una de las más reconocidas a nivel mundial, por lo que han ganado el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad Inmaterial por la UNESCO.

Entre las comidas son las corundas, uchepos, sopa tarasca, los atápakuas, que es salsa de masa y chiles con carne; el churipo que es caldillo de chile rojo con carne de res.

Ahora que uno de los platillos famosos de esta tierra «carnitas». Su bebida regional es la charanda. Los lugares para visitar son Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre y Tacámbaro.

gastronomia

Baja California.

En Tijuana algo que es imperdible para los aventureros es el Food Garden, es un centro de artesanos culinarios, ecosistemas gastronómicos y espacios de desarrollo social localizado en más de 1,000 metros.

Justo en el centro de la sala de comidas se encuentra un puesto de comida local y de cosecha propia e iniciativas sociales en que se combinan la comida callejera con la alta cocina. Además, se venden tacos de pescado y chilaquiles locales.

Y claro Tijuana es la capital de la cerveza, no olvides tomar una.

gastronomia

Oaxaca.

En este estado hay muchos lugares para comer, si vas a almorzar deber ir a los mercados de Oaxaca, ahí vas a encontrar las «dobladitas» con los diferentes tipos de mole, el más popular es el «amarillito».

Uno de los platillos que no te debes perder son las tlayudas con tasajo, chorizo, chapulines, chile de agua y aguacate. Para acompañar tu comida toma una de las bebidas tradicionales el tejate preparado con maíz y cacao, bien frío, el agua de chilacayota y el atole de panela o piloncillo.

Otra bebida que puedes probar es la gran variedad de mezcales que hay en las diferentes regiones del estado.

gatronomia

Sinaloa.

En esta lista no pueden faltar los mariscos y justo en Mazatlán es el lugar ideal para comerlos, fresco y deliciosos.

Aquí los platillos estrella son los chile rellenos de jaiba, los aguachiles y los camarones que los puedes preparar de mil maneras, unas de estas son los camarones sinaloenses, los rellenos o empanizados con coco que hayan sido recién recolectados del mar.

Los platillos más tradicionales son la sopa costera, ostiones en escabeche, y otras especialidades.

No te las pierdas.

Imágenes Pexeles y Pixabay

Te puede interesar:

Visita Jamaica, divertidamente familiar

Tzintzuntzan, Pueblo Mágico de Michoacán

Destinos de invierno, los mejores en México