Estos son algunos de los términos más utilizados en Tinder.
En la era digital, la seducción parece estar al alcance de todos y las relaciones fáciles de formarse, sin embargo, esto implica el dominio de un nuevo lenguaje.
Cushioning, Kittenfishing, Breadcrumbing… ¿has leído o escuchado alguno de estos términos? Este es el decálogo “dating” que tienes que conocer para estar al día.
El ghosting es cuando alguien desaparece, pero desaparece de verdad, es decir, no contesta tus mensajes, ni da señales de vida.
Zombing
El zombing califica a aquel individuo que después de haberse alejado de ti resucita de entre los muertos y te deja un mensaje muy casual en plan: Hola linda, ¿cómo estás?
Submarining
Son personas que aparecen de la nada, como un submarino después de mucho tiempo sumergido en el mar profundo. Tus sentimientos hacia esa persona ahora han cambiado y te preguntas ¿por qué ahora? Nadie lo sabe a ciencia cierta. Eso de que todos vuelven parece una verdad universal.
Breadcrumbing
Metafóricamente significa lanzar migas de pan, por ello, se llama breadcrumbing a la acción de dejar «migajas de pan» en forma de ilusiones. Es decir, cuando alguien te escribe lo suficiente como parecer que le interesas, pero a la hora de la hora, nunca se anima.
Kittenfishing
Cuando mientes en internet haciéndote pasar por alguien que no eres. ¿Alguna vez te ha pasado?
Deflexing
Cuando alguien ignora abiertamente una pregunta hecha por mensaje (por ejemplo: “¿Cuándo volvemos a vernos?”) y habla de un tema totalmente diferente para evitar responder a lo que has preguntado primero.
Benching
Literalmente dejar a alguien en la banca. Se refiere a la gente que dejamos en ese lugar y hacemos caso cuando no hay mejores opciones.
Cushioning
Son las personas que tienen pareja y que necesitan tener a alguien más por si algo falla en su relación actual.
Orbiting
Se refiere a las personas que ignoran a otras en toda vía de comunicación. Es el mayor ghosting de la historia de los ghosting, sin embargo, a pesar de todo esto, la persona en cuestión sigue viendo (y además es la primera) todas tus historias de Instagram.
Con información de Marie Claire.