Vas a amar esta deliciosa sopa de frijol con tortilla. Te damos el paso a paso para preparar una de nuestras más ricas recetas.
INGREDIENTES
2 tazas de frijoles bayos cocidos.
2 chiles guajillo remojados.
½ cebolla.
1 diente de ajo.
4 jitomates.
1 Litro de caldo de pollo.
2 tazas de tortillas fritas.
½ taza de crema.
1 aguacate en cubos.
INSTRUCCIONES
Hierve los jitomates con el chile, ajo y cebolla durante 10 minutos y licua con el caldo de pollo. Cuela y calienta, agrega los frijoles.
Sirve la sopa y termina con las tiras de tortilla, crema y aguacate.
TIEMPO: 30 minutos.
PORCIONES: 4 porciones.
SOPAS, CREMAS Y CALDOS
Estamos seguros de que te vas a enamorar de esta sopa de frijol con tortilla desde la primera probada. Es tan deliciosa, que no dudamos en compartirla para que también la prepares. ¡Sigue el paso a paso!
HISTORIA DE LA SOPA DE TORTILLA
Según datos históricos, esta sopa pudo haber nacido en el Estado de Tlaxcala, cuyo nombre significa “lugar donde abundan las tortillas”.
Debido a la abundancia de maíz en la región, los nativos solían preparar una gran diversidad de alimentos con este, tales como los tlacoyos, los tacos, los chilaquiles y, por supuesto, la sopa de tortilla.
Esta surgió por la necesidad de preparar alimentos más blandos que facilitaran la digestión y el masticado.
Cuenta la leyenda que la primera tortilla se preparó para satisfacer la apetencia de un rey maya, y que desde entonces, la tortilla fue parte de la alimentación de los pueblos mesoamericanos, además de funcionar como un instrumento para tomar otros alimentos.
Y en el caso de la sopa de tortilla, como un complemento esencial para preparar este delicioso platillo que seguimos disfrutando hoy en día.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de sopa de tortilla, tan deliciosas como esta sopa de frijol con tortilla. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor.